Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
"Un sol para los chicos" recaudó más de cuatro millones de pesos

Buenos Aires.- Unicef Argentina y Canal 13 recaudaron 4.233.356 pesos durante el ciclo solidario “Un sol para los chicos”, que contó con actuaciones de Ricardo Montaner y del grupo La Mosca y que se realizó en el Luna Park.

También participó el basquetbolista Emanuel Ginóbili, nombrado recientemente embajador de Unicef Argentina, entre otros deportistas.

El ciclo, que comenzó a las 20 y que se extendió hasta pasada la medianoche, contó con la conducción de Ernestina Pais y Matías Martin.

Durante la edición 16 de encuentro solidario se superó la cifra recaudada el año pasado, iniciativa que se realiza para colaborar con Unicef en favor de niños y adolescentes argentinos.

“Un sol para los chicos” es organizado por Unicef Argentina y Canal 13, con apoyo de la Fundación Noble del Grupo Clarín, “que se unieron para realizar esta emisión especial en pro de la niñez y la adolescencia argentina”, según destacan sus realizadores.

Durante la transmisión visitaron el estadio figuras del deporte. Además de Ginóbili estuvieron Martín Palermo, Sebastián Battaglia y Mauricio Caranta, de Boca Juniors, y Agustín Pichot, integrante del seleccionado de rugby Los Pumas.

Por el espectáculo lo hicieron Natalia Oreiro, Andrea del Boca, Andy Kusnetzoff, Nicolás Cabré, Soledad Fandiño, Felipe Colombo, Andrea Pietra, Martín Seefeld, Agustina Cherri, Eleonora Wexler, Florencia Torrente y Débora Pérez Volpin, entre otros.

El director de Programación de Canal 13, Adrián Suar, destacó “la importancia de colaborar” y además agradeció “la solidaridad” brindada tanto por la gente como por las empresas auspiciantes.

Los cinco mil espectadores que se encontraban en el estadio Luna Park asistieron a conciertos de Montaner, de Las Divinas y Las Populares (del programa “Patito Feo”), y de los integrantes de “High School Musical, La Selección”.

El cierre fue con La Mosca y la actuación de la cantante Vanesa González, quien interpretó la canción de la banda de sonido de la tira “Son de Fierro”.

Durante la realización del programa, en la rampa montada sobre la calle Lavalle, Carla Conte y los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum recibían a quienes se acercaban en sus vehículos para hacer su aporte solidario.

Mientras tanto, Jimena Monteverde, cocinera de “Mañanas informales”, les daba la bienvenida con bocaditos.

Al final, Ginóbili comunicó a la representante de Unicef en la Argentina, Gladys Acosta Vargas, que lo recaudado era de 4.233.356 pesos, cifra lograda “gracias a la solidaridad de un pueblo y al compromiso de las empresas”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados