|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Los hospitales británicos, sucios y plagados de roedores
Londres.- Un informe de los inspectores sanitarios ingleses denunció que la mitad de los hospitales británicos están muy sucios y plagados de ratones, cucarachas y otras alimañas transmisoras de enfermedades.
Según consigna la edición dominical del diario The Observer, el informe de los inspectores indica que los hospitales “en cuestión de higiene y limpieza dejan mucho que desear”.
Cerca de la mitad de los hospitales británcios cuentan con cocinas muy sucias y plagadas de animales que contagian enfermedades.
Los inspectores denunciaron también que los trabajadores de la salud no se lavan las manos correctamente y se almacena mal la comida.
De los 377 hospitales del Servicio Nacional de Salud, 173 de ellos fueron hallados con deficiencias en la limpieza de sus cocinas, comedores o cafés utilizados por empleados, pacientes y visitantes.
Once de los 173 hospitales con problemas higiénicos estaban plagados de ratones.
Del total de los hospitales, 68 no cumplían con los estándares mínimos de almacenamiento de comida y 66 de ellos guardaban alimentos a la temperatura incorrecta, que puede estimular el crecimiento y propagación de bacterias y gérmenes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|