Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Un sismo causó alarma en varias ciudades de España

Madrid.- Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter se sintió hoy en varias ciudades del centro de España y causó alarma entre los habitantes, aunque no se registraron víctimas ni daños materiales.

Según el Centro Geográfico Nacional español, el temblor fue de 4,7 grados y se produjo a las 09.47 horas de España, con epicentro en la localidad de Pedro Muñoz, cerca de Ciudad Real, aunque se sintió hasta en Madrid.

El fenómeno causó alarma entre la población, que realizó numerosos llamados de alerta a los servicios de emergencia, aunque no hubo que lamentar daños, precisaron las autoridades.

No hubo heridos ni daños de gravedad a causa del terremoto, que duró varios segundos y que se sintió en casi todo el país.

En la zona más afectada, la comunidad de Castilla la Mancha, numerosos residentes salieron a las calles y otros llamaron asustados a los servicios de emergencia y la policía para conocer las causas del sismo.

La Policía Municipal de Pedro Muñoz confirmó que “el temblor se ha notado con fuerza en la localidad” y dijo que están recibiendo numerosas llamadas, pero que ninguna denuncia daños o desperfectos.

En Madrid, ante el volumen de llamadas recibidas, el servicio de Emergencias pidió a los ciudadanos madrileños “tranquilidad” y que “sólo llamen para emergencias”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
También en Grecia: sismo de 4,8 grados en el mar Jónico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados