|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Un sismo causó alarma en varias ciudades de España
Madrid.- Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter se sintió hoy en varias ciudades del centro de España y causó alarma entre los habitantes, aunque no se registraron víctimas ni daños materiales.
Según el Centro Geográfico Nacional español, el temblor fue de 4,7 grados y se produjo a las 09.47 horas de España, con epicentro en la localidad de Pedro Muñoz, cerca de Ciudad Real, aunque se sintió hasta en Madrid.
El fenómeno causó alarma entre la población, que realizó numerosos llamados de alerta a los servicios de emergencia, aunque no hubo que lamentar daños, precisaron las autoridades.
No hubo heridos ni daños de gravedad a causa del terremoto, que duró varios segundos y que se sintió en casi todo el país.
En la zona más afectada, la comunidad de Castilla la Mancha, numerosos residentes salieron a las calles y otros llamaron asustados a los servicios de emergencia y la policía para conocer las causas del sismo.
La Policía Municipal de Pedro Muñoz confirmó que “el temblor se ha notado con fuerza en la localidad” y dijo que están recibiendo numerosas llamadas, pero que ninguna denuncia daños o desperfectos.
En Madrid, ante el volumen de llamadas recibidas, el servicio de Emergencias pidió a los ciudadanos madrileños “tranquilidad” y que “sólo llamen para emergencias”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|