Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Leonardo DiCaprio se suma a la batalla por la ecología
El actor presentó en Los Angeles el filme "The 11th Hour"

“Nuestro planeta necesita toda la publicidad”, afirmó Leonardo DiCaprio durante la presentación a la prensa de su documental “The 11th Hour”. El actor dejó a un lado su aura de estrella para hablar de un planeta en crisis, pero aún con esperanzas de supervivencia.

A sus 32 años, el triple candidato al Oscar por “Diamante de sangre” (2006), “El aviador” (2004) y “Quién ama a Gilbert Grape” (1993) sabe lo que es vivir bajo la atención pública, tanto por su obra como por su habilidad para contar con modelos como acompañantes. Pero esta vez, acompañado de un científico y dos documentalistas, dejó claro que hay algo mejor que necesita la atención de los medios.

“Nuestro planeta es el que necesita toda la publicidad”, afirmó DiCaprio durante la presentación de un documental que ha producido y al que también da la voz dentro y fuera de la pantalla. Un filme que sume al espectador en esa última hora, “en el último momento en el que es posible el cambio” para revertir el efecto que la humanidad está dejando en el ecosistema.

Ni en el filme, dirigido por las hermanas Leila y Nadia Conners, ni en la mente de DiCaprio hay discusión sobre si existe o no el calentamiento global o si el efecto del hombre es nocivo o no en la Tierra. “Ya no hablamos de si es posible que ocurra; hablamos de cuándo”, subrayó contundente a su lado Kenny Ausubel, fundador de Bioneers y uno de los 70 científicos implicados en este documental.

“No hablamos de si el problema es real o si somos hipócritas”, añadió DiCaprio consciente de los comentarios que puede escuchar como estrella de cine y como alguien que llega a cobrar 20 millones de dólares por película.

DiCaprio no escondió su desdén por el mandatario estadounidense, George W. Bush, pero prefirió que fuera otro el que le pusiera nombre. “Bush es un hipócrita”, afirmó Ausubel contundente.

Los creadores de “The 11th Hour” indicaron que su llegada ahora a las pantallas no es casual, tras el éxito obtenido por la obra del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, “The Inconvenient Truth”, y antes de las próximas elecciones presidenciales. “Sin la obra de Gore este filme no sería posible”, aclaró DiCaprio, admirador del ex vicepresidente y encargado de entregarle este año el Oscar al mejor documental.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados