Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
La Rural apuesta a una relación distinta con el próximo gobierno

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que con la elección de un nuevo gobierno se pueda “barajar y dar de nuevo” a partir de diciembre y esto permita “trabajar en equipo realmente”.

Biolcati consideró que con el proceso electoral que permitirá la elección de una nueva gestión a nivel nacional se creará “otro clima, dejando de lado viejos episodios que hemos vivido con (el presidente Néstor) Kirchner”.

“Cada persona le da a su responsabilidad su jerarquía, y su cargo lo inunda de su impronta personal. Entonces la impronta de Cristina (Fernández de Kirchner, candidata del oficialismo) me parece que (en caso de ganar la elección) no es igual a la de Néstor en muchos aspectos”, comentó el ruralista en declaraciones realizadas por el canal América TV.

Añadió que “quizás, tengamos además, por ser un gobierno nuevo, una oportunidad de barajar y dar de nuevo, y en otro clima: dejando de lado viejos episodios que hemos vivido con Néstor, trabajando realmente en equipo y tratar de hacer lo que se debe hacer”.

Biolcati reiteró que el discurso del sábado 4 de agosto “no puede haber sorprendido a nadie” en el oficialismo, y afirmó que hubo “un exceso de sensibilidad” y “un poquito de sobreactuación” entre los funcionarios del Poder Ejecutivo.

El ruralista admitió que la intensión de La Rural fue “insertar” la problemática que presenta la carne y la actividad ganadera como “un gran debate nacional en la plataforma de los candidatos presidenciales”.

Biolcati manifestó que desde el gobierno también se molestaron por los carteles con críticas al oficialismo y que luego de transcurrido el acto central de la muestra se ocupó de “sacar el personal de seguridad” de la Rural.

Comentó además que los carteles fueron “de pésimo gusto” y “no coincidimos” desde el comité ejecutivo de la Rural con lo que estos expresaban, sin embargo, el ruralista “hay un poquito de sobreactuación” en la reacción oficial.

Añadió que “el discurso (de Luciano Miguens) no puede haber sorprendido a nadie primero a nadie: primero, no fue duro. Los temas que hemos planteado son los temas del campo y los mismos sobre los que hemos venido trabajando” en la agenda del sector con Agricultura y la Jefatura de Gabinete. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados