Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
El Banco Central intervendrá ante "algún tipo de incertidumbre"

Buenos Aires.- El gerente general del Banco Central (BCRA), Carlos Pérez, manifestó hoy que la Argentina mantiene una régimen cambiario de “flotación administrada” y aseguró que la autoridad monetaria “está dispuesta a intervenir, inmediatamente, ante algún tipo de incertidumbre que pueda generar expectativas inflacionarias”.

Pérez explicó que el Banco Central, conducido por Martín Redrado, no mantiene un tipo de cambio fijo y aclaró que la entidad “no está para garantizar la paridad, sino para garantizar la tranquilidad del mercado de cambio”.

“Argentina demostró que con su régimen de flotación, en los últimos veinte días, ha tenido una mínima devaluación del uno por ciento mientras que Brasil fue del 6 por ciento”, comentó por radio América tras ser consultado sobre los ajustes que podría sufrir la cotización actual del dólar estadounidense.

A instancias del régimen de “flotación administrada” que promueve el Central, Pérez consignó que “el BCRA no le da cabida a los fondos de corto plazo que quieren obtener una ganancia rápida”.

Además, el directorio del Central “mira con otro ojo que no haya expectativas inflacionarias”.

Por ello, el funcionario aseguró que “el Banco Central está dispuesto a intervenir inmediatamente ante algún tipo de incertidumbre que se pueda generar más allá de lo normal y que pueda generar expectativas inflacionarias”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados