|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
El Banco Central intervendrá ante "algún tipo de incertidumbre"
Buenos Aires.- El gerente general del Banco Central (BCRA), Carlos Pérez, manifestó hoy que la Argentina mantiene una régimen cambiario de “flotación administrada” y aseguró que la autoridad monetaria “está dispuesta a intervenir, inmediatamente, ante algún tipo de incertidumbre que pueda generar expectativas inflacionarias”.
Pérez explicó que el Banco Central, conducido por Martín Redrado, no mantiene un tipo de cambio fijo y aclaró que la entidad “no está para garantizar la paridad, sino para garantizar la tranquilidad del mercado de cambio”.
“Argentina demostró que con su régimen de flotación, en los últimos veinte días, ha tenido una mínima devaluación del uno por ciento mientras que Brasil fue del 6 por ciento”, comentó por radio América tras ser consultado sobre los ajustes que podría sufrir la cotización actual del dólar estadounidense.
A instancias del régimen de “flotación administrada” que promueve el Central, Pérez consignó que “el BCRA no le da cabida a los fondos de corto plazo que quieren obtener una ganancia rápida”.
Además, el directorio del Central “mira con otro ojo que no haya expectativas inflacionarias”.
Por ello, el funcionario aseguró que “el Banco Central está dispuesto a intervenir inmediatamente ante algún tipo de incertidumbre que se pueda generar más allá de lo normal y que pueda generar expectativas inflacionarias”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|