|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Bernanke erró el pronóstico
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el máximo ejecutivo de Merrill Lynch & Co, Stanley O´Neal, se equivocaron al afirmar que los problemas del sector de hipotecas de alto riesgo iban a ser contenidos, afirmaron ayer analistas del mercado.
“Los problemas del sector de hipotecas subprime o de alto riesgo, emitidas a personas con mal historial crediticio, estaban contenidos, dijeron en su momento los directivos y ahora resulta que la turbulencia fue contagiosa”, detalla un análisis de la agencia Bloomberg.
Bernanke le habría dicho al Congreso estadounidense el 28 de marzo pasado que los impagos de hipotecas otorgadas a personas de solvencia deficiente, “probablemente iban a ser contenidos”, sin embargo, cambió su evaluación de la situación el mes pasado. Según los expertos, el mercado de dos billones de dólares de hipotecas que no cuenta con el aval de entidades respaldadas por el gobierno está congelado y otros tipos de hipotecas están siendo afectadas también al igual que las firmas y bancos que venden deuda a inversores.
Además sostienen que la onda expansiva se sintió en Europa y Asia, donde los bancos centrales ofrecieron efectivo a los bancos en medio de la crisis del crédito.
enviar nota por e-mail
|
|
|