Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Capacitación
Foro de recursos humanos

Rosario se convertirá el próximo mes en la sede del IV Foro Nacional de Recursos Humanos y 2º del Mercosur. Bajo el lema “Calidad Humana, el desafío del empleo”, se contemplarán las últimas novedades, tendencias y discusiones pertinentes a la realidad actual del trabajo, respondiendo a las demandas del sector y propiciando el intercambio de ideas y opiniones.

“Se apunta a una empresa más humanizada”, refirió el presidente del foro, Aníbal Paradiso, gerente de Recursos Humanos (RRHH) de Litoral Gas.

Con esta frase el ejecutivo intentó simbolizar el espíritu que convoca este encuentro, que se realizará el 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Ariston Hotel. El foro está organizado por distintas instituciones de RRHH del país que acordaron la necesidad de desarrollar temáticas propias en base a tópicos comunes.

“En 2003 se analizó la permanencia del cambio y su importancia, porque éstos suceden todo el tiempo en las organizaciones y hay que adaptarse a ellos y saber manejarlos. Este año el lema es vincular la calidad humana con la calidad del empleo”, dijo Paradiso.

El empleo debe proveer un mejor estandar de vida: trabajar en un clima laboral armónico entre superiores y compañeros y por tanto, otra arista que también se abordará es la posibilidad del desarrollo profesional y personal, ofreciendo al empleado condiciones para que se le permita el crecimiento a nivel profesional y capacitacional.

Paradiso explicó que la realidad en Rosario es heterogénea. “Las empresas grandes cuentan con profesionales que poseen el know how para desarrollar herramientas de gestión y existe una clara identificación sobre los valores de las compañías. En las medianas se le asigna un valor importante, pero a veces falta conocimiento para desarrollar”, dijo.



El activo más importante

“Las empresas empezaron a comprender que lo que las hace competitivas es su activo más importante, los recursos humanos”, dijo Paradiso quien apuntó que en otros países más desarrollados este concepto ya está completamente acuñado.

“A medida que se generan distintas prioridades laborales, empieza a surgir con mayor ímpetu la importancia que se le asigna a los RRHH”, añadió.

En el foro disertarán especialistas nacionales e internacionales del sector y se prevé la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados