Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
El Galicia puso $300 mil para restaurar la estatua de Belgrano

El Banco Galicia posibilitó la restauración de la estatua ecuestre de Manuel Belgrano que luce a nuevo en su histórico emplazamiento del parque Independencia. “Con estas iniciativas fortalecemos el vínculo con la comunidad”, resaltó el director de la entidad crediticia, Guillermo Pando.

Los trabajos de restauración comenzaron hace un año con la dirección de Marcelo Castaño. La labor fue conjunta entre el Banco Galicia (que financió los 300 mil pesos del proyecto) y la Secretaría de Obras Públicas municipal.

“Este emprendimiento se concretó dentro de nuestro programa de restauración del patrimonio histórico y participación ciudadana”, remarcó Pando.

En Rosario, el banco intervino la estatua de Belgrano, en Córdoba el monumento a San Martín, en Mar del Plata la iglesia Catedral y en Buenos Aires el Centro Cultural Recoleta. Banco Galicia, con más de 40 años de trayectoria en la ciudad, cuenta con seis sucursales, de las 14 que operan en toda la provincia. Y da trabajo a unos 1.900 empleados.

Merced al sponsoreo del grupo bancario privado, los rosarinos recuperaron un ícono emblemático. Pando remarcó finalmente que así, se logra “fortalecer el vínculo con la comunidad y sus lazos afectivos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados