Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
La Feria del Libro 2007 promete ser “la mejor”
Sus puertas se abren pasado mañana, a las 16, en el Patio de la Madera

Eugenia Langone / La Capital

La Feria del Libro rosarina ya se afianzó como la más importante del interior del país, pero este año promete “dar un salto cualitativo y ser la mejor de todas” las realizadas hasta ahora. Con más de cinco mil metros cuadrados de exposición, la presencia de más de 200 sellos editoriales y 20 autores de primer nivel, la edición 2007 “será la feria que siempre quisimos hacer porque dará un salto de calidad”, aseguraron a La Capital los libreros organizadores del encuentro. Eso sí, aclararon que “este no es el techo”, sino que seguirá creciendo y ya se propusieron como objetivo a mediano plazo convertirla en “una feria de letras latinoamericanas”.

   Arranca pasado mañana, a las 16, en el Patio de la Madera y se extenderá hasta el 26 de agosto. Y si bien el libro será una vez más el protagonista principal del encuentro, la agenda cultural que propone y las actividades que se desarrollarán paralelamente la convierte definitivamente en la más atractiva del interior del país.

   “Por primera vez las editoriales están realmente interesadas en venir a Rosario y es un hecho destacable que esté presente la plana mayor de los principales sellos del país”, aseguró el dueño de Homo Sapiens, José Perico Pérez. En tanto, su par de la Librería Técnica, Flavio Cabral, apuntó que “este año quedaron en lista de espera unas 15 editoriales; una marca de lo que esta feria significa”.

   Además, los libreros destacaron que al igual que el año pasado la entrada es gratuita gracias a la ayuda, tanto del municipio como de la provincia y, según apuntó el representante de Ameghino, César Camacho, “la gente se apropió tanto de la feria, que es un hecho; parte de la ciudad”.



Gorodischer, Pigna y Maitena. La grilla de actividades que propone esta novena edición contiene propuestas para todos los gustos y así fue pensada. “La idea es que sea una exposición para toda la familia, que concurra desde el hijo que está en el colegio hasta el que está en la universidad y también la abuela”, señaló Pérez.

   Es que diariamente la feria prevé la presencia de un escritor de primer nivel, además de espectáculos y muestras, para todos los gustos.

   A la presencia de los escritores locales como Angélica Gorodischer, Jorge Riestra, Alma Maritano, Rafael Ielpi y Beatriz Actis, se sumarán Marcos Aguinis, Felipe Pigna, Ana María Shua, Liliana Bodoc, Jorge Asís, Andrés Rivera, Gabriel Rolón, Juan José Sebrelli y Maitena, entre muchos otros.

   También actuarán músicos durante el encuentro. Pedro Aznar, Lito Nebbia, integrantes de La Trova Rosarina, Orlando Vera Cruz, El Regreso del Coelacanto y un conjunto del música cubana, serán parte de la movida.

   Más aún, desde el martes y hasta 26 también se desarrollarán muestras permanentes a las que podrán acceder los visitantes. “Maqueta de Cayastá”, una réplica de Santa Fe La Vieja, es una de las propuestas que tendrá en su stand la Secretaría de Cultura de Santa Fe, mientras que desde el municipio organizarán una nueva edición de la exitosa muestra interactiva “Berni para Niños. Las infancias que vio Berni”.

   En el hall central se podrán ver las fotografías del rosarino Gustavo Frittegotto; la provincia también presentará la biblioteca móvil “Bibliomóvil” y el humor gráfico estará presente con los trabajos de los dibujantes e ilustradores rosarinos del diario La Capital.

   Y como no podía ser de otro modo, el Negro Roberto Fontanarrosa tendrá un merecido recuerdo: “Homenaje a Fontanarrosa”, será una exposición de publicaciones históricas en revistas y diarios que estará instalada en el Stand de Bibliotecas Municipales para sus fans y los que quieren conocer su obra.



Apuesta. Si bien los organizadores (representantes de las librerías Homo Sapiens, Ténica, Madrake, Germinal, Ameghino y Buchín junto al estudio Navarro y Asociados) aseguraron que la propuesta será mejor que otros años, ya están pensando a largo plazo.

   “Este va a ser el puntapié inicial, el desafío para convertir la feria de Rosario en un encuentro letras latinoamericanas”, aseguró Cabral. Y detalló que “la idea es comenzar a invitar a editoriales de otros países y que autores nóveles latinoamericanos puedan empezar a difundir su obra a partir de este encuentro”. La propuesta ya está lanzada. Este año se presentará en la feria el sello editorial uruguayo “Botella al mar”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Si hubo gente el año pasado (foto), esta vez se espera más.

Notas Relacionadas
Exito asegurado

Esperan a miles de chicos todos los días




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados