Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Aprobaron la destitución de Balbarrey
Los ediles dieron luz verde al pedido contra el intendente de Santa Fe por su gestión durante las inundaciones

Santa Fe.— El Concejo Municipal de esta ciudad aprobó en su última sesión el informe de la comisión investigadora que analizó el comportamiento del intendente Martín Balbarrey durante la última inundación que afectó a esta capital. El documento, resistido por el oficialismo, reclama la destitución del titular del Departamento Ejecutivo.

   La oposición sostuvo que en todo momento se ajustó a las normas vigentes, pero el bloque oficialista vinculó siempre a la investigación al proceso electoral y le desconoció cualquier facultad. Con seis votos a favor y cuatro en contra el Concejo terminó aprobando el informe que será girada al gobernador, la Legislatura y la Justicia, porque el cuerpo no puede llevar a cabo la destitución.

   En informe afirma que el Ejecutivo “hizo caso omiso de todos los diagnósticos e informes técnicos y científicos que alertaban acerca de la vulnerabilidad de la ciudad ante fenómenos pluviales intensos”.

   En sus casi 60 fojas expresa que antes de la inundación de fines de marzo pasado, Balbarrey no elaboró un plan integral de obras para la construcción de numerosos desagües troncales” de los que carece aún hoy Santa Fe y que Balbarrey “mintió” por haber afirmado que el llamado Plan de Contingencias ya estaba elaborado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados