|
sábado,
04 de
agosto de
2007 |
Piden que se cierre una causa por cortes de ruta en Coronda
La Justicia intervino a pedido de la provincia por los piquetes sobre la autopista
Carlos Roberto Morán / La Capital
Santa Fe.— Los vecinos de la ciudad de Coronda damnificados por las lluvias de fines de marzo pasado, se trasladaron a esta capital para ofrecer una conferencia de prensa en la que reclamaron el cierre de una causa judicial que afecta a una treintena de ellos, que son considerados como los principales responsables de los piquetes realizados en distintas oportunidades sobre la autopista Rosario-Santa Fe.
Los cortes en la autopista fueron considerados por el gobierno provincial como lesivos para los intereses generales de la población, motivo por el que reclamó la intervención judicial. El juez actuante aceptó los cargos y ordenó que los imputados fueran trasladados a la Jefatura de Coronda, donde se les tomaron sus datos personales y las correspondientes impresiones digitales, para abrirles una causa por haber obstruido la circulación en una vía pública.
La tensión social en Coronda no decrece desde que a fines de marzo pasado las fuertes lluvias prácticamente aislaron a esa ciudad, afectando tanto a quienes residen en el ejido urbano como a los campos próximos de la Capital de la Frutilla.
Pese a que el gobierno asistió a los afectados, especialmente a productores agropecuarios y frutihortícolas, los vecinos siguen reclamando por ayuda porque la recibida la consideran insuficiente o porque algunos no la han recibido.
En la conferencia de prensa brindada en Santa Fe, los damnificados estuvieron acompañados por una treintena de entidades que los apoyan. Formularon cargos contra el gobernador, diversos funcionarios y el intendente corondino, Juan Carlos Naón, con quien mantienen fuerte litigio.
Negaron que sean parte de una campaña electoral opositora y aseguraron que mientras en Coronda no se advierte que se estén realizando obras, tampoco surge la inmediata solución para el reemplazo del puente caído en la ruta nacional 11 que impide la comunicación de los corondinos con las poblaciones ubicadas al sur y les obliga a circular por la autopista, abonando el peaje correspondiente. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los corondinos cortaron la autopista pidiendo ayuda económica.
|
|
|