Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Patti suma problemas para asumir

La posibilidad para que el ex subcomisario Luis Patti acceda a la banca de diputado si así lo dispusiera la Corte Suprema de Justicia es imposible porque en su lugar juró Dante Camaño.

   El 5 de diciembre de 2005 el oficialismo no aceptó el diploma de Patti y se abrió un expediente en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento para que este hiciera su descargo de las acusaciones de torturas y violaciones a los derechos humanos mientras revistaba en la policía de la provincia de Buenos Aires.

   El 23 de mayo de 2006, la mayoría en la Cámara de Diputados (164 votos) decidió rechazar el ingreso del ex comisario por falta de idoneidad moral y el 31 de mayo, el gremialista gastronómico, Dante Camaño prestó juramento como diputado porque le correspondía la vacante de Patti por el Paufe, agrupación fundada por el ex policía.

   El procurador adjunto, Luis González Warcalde, aconsejó días atrás a la Corte Suprema que acepte que el ex intendente de Escobar asuma la banca en diputados por la cual fue votado en el 2005 en la provincia de Buenos Aires. Esta opinión y el reciente fallo del máximo tribunal a favor de Antonio Bussi en el mismo sentido animó las expectativas para que Patti llegue a la Cámara baja y cumpla el mandato.

   El artículo 164 dice: “En caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un diputado lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares. Los reemplazantes se desempeñarán hasta que finalice el mandato que le hubiere correspondido al titular”, termina. En los hechos, Dante Camaño formalizó un monobloque llamado Nacional Sindical y el Paufe quedó con tres representantes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados