|
sábado,
04 de
agosto de
2007 |
Armas: Garré continúa complicada por el affaire
La ministra de Defensa, Nilda Garré, salió al cruce de una nueva acusación del juez federal en lo Penal y Económico Guillermo Tiscornia, en el marco de la causa por el supuesto contrabando de armas a Estados Unidos, al sostener que la cartera castrense “no es la encargada de fijar precios”.
El juez Tiscornia denunció en las últimas horas a Garré por fraude contra la administración pública por haber admitido “una operación ruinosa” en perjuicio del Estado. “Si me hubiera querido meter en la subfacturación, la Aduana me habría dicho que no era mi competencia”, señaló la funcionaria. Tiscornia, que ya la investigaba por el presunto contrabando de piezas de FAL, la imputó por presunto fraude contra la administración pública. En ese sentido, Garré dijo que “no es competencia” de su cartera fijar precios.
La titular de Defensa manifestó que es “el exportador”, en este caso Fabricaciones Militares, quien fija los precios y que la Justicia “deberá investigar los motivos (y determinar) si hubo fraude deliberado o no”. Tiscornia realizó una nueva denuncia contra Garré y, como consecuencia de ello, la funcionaria tiene otra causa en trámite, que se encuentra en el juzgado federal de Jorge Ballestero.
El fiscal Gerardo Di Masi pidió los primeros informes a diversos organismos para decidir si formula un requerimiento de instrucción con el objetivo de plantear que la ministra sea investigada por este otro delito. El expediente se abrió cuando la Aduana frenó un embarque de 6.739 kilos que iba a venderse por apenas 2.664 dólares.
Además de Garré, Tiscornia investiga por contrabando al ex interventor de Fabricaciones Militares, Marcelo Bellisi, entre otros. La ministra ya había recusado a Tiscornia al recordar que cuando ella era legisladora lo había acusado por mal desempeño de sus funciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|