Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Violento asalto a un estudio jurídico de barrio Tablada

Dos delincuentes fuertemente armados ingresaron a un estudio jurídico de la zona sur de la ciudad y tras reducir a las personas que allí se encontraban, robaron dinero, joyas y teléfonos celulares. Luego de obtener el botín, los ladrones escaparon por la terraza de la propiedad ubicada en 24 de Septiembre y Maipú, pero tras un tiroteo con la policía fueron detenidos.

   Todo empezó anteayer pasadas las 18, cuando dos delincuentes ingresaron al estudio jurídico de Germán Urciuolo, en 24 de Septiembre 896. Los malvivientes se «filtraron» detrás de unos clientes que llegaron a la oficina para ser atendidos por el letrado. Una vez adentro, los maleantes arrancaron la línea telefónica, amenazaron a los empleados del bufete e inclusive golpearon al profesional en el rostro con la culata de un arma.

   A punta de pistola, los ladrones se hicieron de dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares de clientes, empleados y del propio abogado.

   Según relataron vecinos de la zona, al momento del atraco, en la planta alta del estudio se encontraba la esposa del letrado y un hijo pequeño. “Por suerte al bebé no le hicieron nada y a la señora tampoco”, señaló uno de los habitantes del barrio de zona sur.



Tiros en los techos. Los delincuentes, según precisaron voceros policiales, escaparon por la terraza de la casa y fueron saltando de techo en techo. En tanto, Urciuolo alcanzó a activar la alarma, por lo que minutos después varios móviles de la policía rodearon la manzana. “Contamos cerca de 30 patrulleros que estaban distribuidos por Maipú, 24 de Septiembre, el pasaje Casablanca y Laprida, era un ejercito de policías”, detalló otro vecino de la zona.

   El fuerte operativo de seguridad permitió detener a los dos asaltantes. Uno de ellos fue atrapado en el interior de una vivienda de pasaje Casablanca, mientras que el otro se rindió en una vivienda de Laprida al 3600.

   Claro que los ladrones ofrecieron resistencia, y en medio de la persecución se desató un intenso tiroteo que atemorizó al barrio.

   “Les juro que no me cagué... Me recagué cuando vi en el patio de mi casa a un pibe apuntándome con un arma”, confesó uno de los vecinos que tuvo dentro de su vivienda a uno de los ladrones.

   Finalmente, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Patrulla Urbana arrestaron a Martín P., de 20 años, y a Juan Carlos B., de 24. En su poder tenían un revolver calibre 38 y fueron trasladados a la seccional 16ª.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El estudio jurídico asaltado está en 24 de Septiembre y Maipú.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados