Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Otra víctima fatal por la explosión en Rafaela

Con la muerte de David Spósito ascendió a tres el número de las víctimas fatales que causó la explosión de la fábrica de pólvora Foti, ocurrido anteayer en Rafaela. El joven de 20 años había sido trasladado a Rosario, pero falleció a poco de ingresar a un centro asistencial privado. En tanto, el otro obrero que llegó a esta ciudad en grave estado continuaba anoche internado y con pronóstico reservado.

   “El deceso de Spósito ocurrió una hora después de haber llegado al Sanatorio Británico. Se le practicaron las maniobras de resucitación pero fueron inútiles”, relató a este diario Osvaldo Freddy, especialista en tratamiento de quemados de dicho centro asistencial. Según el médico, el paciente presentaba quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal.

   También fue internado allí Guillermo Rodríguez, de 24 años, con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo. “Tiene lesiones en el rostro, tórax anterior y posterior, miembros inferiores y miembro superior derecho”, detalló Freddy antes de aclarar que “está estable pero con asistencia mecánica respiratoria”.

   Como consecuencia de la fuerte explosión ocurrida en Foti Manufacturera Argentina de Pólvoras SA (Fomapsa), ubicada en el kilómetro 224 de la ruta 34, habían muerto el mismo jueves Alcides Rodríguez, de 28 años, y Héctor Ambra, de 62.

   Según informaron fuentes allegadas a la investigación, la tragedia ocurrió en el sector donde se procesa la pólvora, una habitación cubierta por montículos de tierra en la que estaban trabajando los cuatro empleados que resultaron afectados.

   La empresa, cuya planta tiene una superficie cubierta de unos 500 metros cuadrados y que hasta antes del accidente contaba con casi una veintena de empleados, se dedica a la fabricación de pólvora para fuegos de artificio, mechas lentas de seguridad y otros elementos de explosión utilizados en la minería. También provee de pólvora al Ejército Argentino y fuerzas armadas de otros países.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados