Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Básquet: Argentina superó a España en Mar del Plata

El equipo de Sergio Hernández superó a España en Mar del Plata

El seleccionado argentino superó anoche a su similar de España por 87 a 80 (parciales 20-20, 50-41 y 71-58), en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en su segundo partido amistoso de preparación para el torneo Preolímpico que se desarrollará del 22 de agosto al 2 de setiembre en Las Vegas.

  El equipo que conduce técnicamente Sergio Hernández se impuso sin complicaciones al conjunto español. En los dos primeros cuartos, los albicelestes lograron sacar buenas diferencias, pero fueron dosificando el esfuerzo para llegar sin problemas al final.

  De a poco, parece que Hernández va encontrando el equipo y sin dudas, el juego frente a los españoles fue una muestra más de que este plantel está acostumbrando a ponerle el pecho a las situaciones difíciles.

  Con Carlos Delfino, Román González y Luis Scola como principales figuras, Argentina fue sacando la diferencia necesaria para asegurarse el pleito, más allá de que en el último parcial los españoles, con un par de triples y con una gran voluntad lograron achicar la diferencia.

  Después del triunfo ante los españoles, el escolta santafesino Carlos Delfino manifestó que el equipo que participará del Preolímpico tiene que conseguir la mística del plantel que ganó la medalla de oro en Atenas.

  “Nos falta un poco de ritmo y además tenemos que ensamblarnos como equipo, pero todavía hay tiempo. Tenemos que trabajar mucho para formar un grupo que funcione bien en la cancha”, puntualizó.

  El santafesino reconoció luego que no se siente como uno de los líderes del grupo porque entiende que todo funciona mejor cuando las cosas se hacen en equipo.

  “Scola es el más experimentado y seguramente tomará la posta de capitán, pero nosotros queremos un grupo y no un líder definido”, aclaró.

  A la hora de hablar del torneo, Delfino señaló que los principales rivales son Estados Unidos y Brasil, y que Puerto Rico puede ser la sorpresa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Llega hoy



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados