Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Bush convocó a una cumbre sobre el clima

Washington. — El gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reveló ayer planes para una conferencia de alto nivel sobre el calentamiento global en septiembre. La reunión podría unir a los países que generan más contaminación en el mundo con el fin de buscar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de invernadero.

   Bush emitió invitaciones a otros 11 países, además de la ONU y la Unión Europea, para asistir a la reunión el 27 y 28 de septiembre en Washington, en la que se trabajará para establecer un objetivo a largo plazo antes de 2008 para cortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

   El mandatario estadounidense había propuesto que la conferencia, cuya anfitriona será la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, fuera a fines de mayo, antes de una reunión del Grupo de los Ocho países más industrializados en Alemania, pero se había reservado los detalles hasta ahora.



Compromiso. En una carta a los invitados, Bush les aseguró que “Estados Unidos está comprometido a colaborar con otras grandes economías” para acordar un marco global en la reducción de las emisiones de gases invernadero. El mandatario estadounidense acordó en junio junto a otros líderes del G8 hacer reducciones “sustanciales”, pero no específicas, en las emisiones que provocan el calentamiento global y negociar un nuevo pacto climático que extendería y ampliaría el Protocolo de Kyoto más allá de 2012. Pero Bush se ha negado a firmar objetivos numéricos antes de que potencias en desarrollo como China e India hagan las mismas promesas.

   China e India están entre los países invitados a la conferencia sobre el clima de septiembre, que también incluye a Japón, Canadá, Brasil, Corea del Sur, México, Rusia, Australia, Indonesia y Sudáfrica, dijo un funcionario estadounidense. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados