Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Asia: hay 20 millones de afectados por inundaciones

Las inundaciones causadas por las lluvias que aún azotan el continente asiático se cobraron más de mil vidas y dejaron unos 20 millones de damnificados, principalmente en India, Bangladesh y Nepal.

   Sólo en India murieron cientos de personas.

   Las autoridades y los balances de los medios de comunicación hablan concretamente de 1.028 muertos tan sólo en India. “Se calcula que aproximadamente 20 millones de personas han sido afectadas en los tres países, en lo que se considera las peores inundaciones que se recuerdan”, afirmó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

   El desastre plantea un desafío sin precedentes para la distribución de la ayuda a los afectados, agregó. “Ya no queda nada que comer. Las personas luchan entre sí como perros por la comida”, contó el agricultor Ashish Thakur, del distrito de Darbhanga.

   “La situación está bajo control” tras el envío de 1.650 soldados para prestar ayuda a casi un millón y medio de personas, declaró por su parte Umesh Sinha, comisario de los servicios de socorro del estado de Uttar Pradesh.

    La oficina meteorológica en Lucknow, de ese estado, pronosticó fuertes lluvias para los próximos días. Mientras tanto, en el vecino estado de Bihar, el presidente regional, Nitish Kumar, calificó de “severa” la situación, con más de siete millones de afectados por las crecidas. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados