Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Regresan los pasajeros varados en España
El desperfecto de un avión de Aerolíneas perjudicó a unos dos mil viajeros argentinos

Ayer comenzó el regreso de parte de los dos mil pasajeros argentinos varados desde el martes en el aeropuerto madrileño de Barajas a raíz de inconvenientes en los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían trasladarlos a Buenos Aires. Pero, cientos de personas continúan sin poder partir.

   La mayoría de los viajeros, muchos de ellos argentinos y españoles, embarcaron en Madrid entre anteanoche y anoche (hora de España) en una jornada con momentos de tensión e incidentes menores en el aeropuerto de Barajas por la continuidad de las demoras, según informaron varios afectados y la empresa.

   El arribo de los pasajeros restantes fue anunciado para hoy en dos vuelos que se suman a tres arribados ayer.

   Viajeros que tenían pasajes para salir desde Madrid hacia la Argentina a principios de esta semana estuvieron varados en el hotel de la empresa Aerolíneas Argentina-Marsans, Auditórium, a la espera de embarcar.

   Las demoras surgieron en la necesidad (según la compañía) de sacar de servicio para poner en mantenimiento a uno de los dos Jumbos que cubren la ruta Madrid-Buenos Aires sin escalas.

   Se trata de un Boeing 747-400 que ayer entró nuevamente en servicio y partió a las 15 horas de Madrid para trasladar a parte de los viajeros.

   Anteanoche se despachó un avión alquilado a la compañía Air Comet en el que partieron unos 200 pasajeros, aunque varios se negaron a viajar porque sus equipajes no iban a ser cargados en la misma nave.

   Una de las pasajeras, Mariángeles Fernández, quien aguardaba salir desde Madrid y ya había pasado tres noches en el hotel del aeropuerto, informó que empleados de la empresa Aerolíneas Marsans dijeron que “no planean compensar económicamente” a los usuarios. Fernández, quien perdió su conexión con Río Negro, dijo que se generaron incidentes en el aeropuerto de Barajas, donde ayer a la mañana había una fila de unos 200 metros de viajeros que esperaban hacer su check-in.

   Una pasajera brasileña, al no lograr conseguir información sobre su horario de partida, sufrió una crisis nerviosa y tomó de los cabellos y del uniforme a una supervisora de Aerolíneas, a la que le rasgó el saco, aseguró la mujer.

   Cientos de pasajeros perdieron sus conexiones reservadas para seguir viaje desde Buenos Aires hacia Chile, Uruguay, Brasil y Perú, mientras que otra gran cantidad de viajeros había perdido sus conexiones con vuelos domésticos a distintos puntos del interior argentino. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados