Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
MIguens: "No hablamos con el gobierno sobre anuncios"

Buenos Aires- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, negó hoy que el sector haya hablado con el Gobierno sobre la posibilidad de que hoy se realicen anuncios oficiales en la inauguración de la Exposición Rural, y agregó que esos temas se discuten “sentados en una mesa”.

“No, no esperábamos anuncios, creemos que son necesarios pero no hablamos con el Gobierno ni teníamos ninguna información de esos anuncios, así que no sé de dónde salieron”, dijo el dirigente rural en radio 10.

Miguens agregó que “trascendieron en los medios pero ayer el mismo secretario los había desmentido”, en referencia a declaraciones del titular de la secretaría de Agricultura, Javier De Urquiza, que negó que se estuvieran analizando subsidios a los productores de carne.

No obstante, aseguró que “por supuesto vamos a trabajar en el futuro en ese tema, pero no teníamos ningún conocimiento. Esos temas son importantes, pero hay que seguirlos trabajando en una mesa”, añadió.

Las palabras de Miguens coinciden con las vertidas ayer por una fuente del Gobierno que adelantó a Télam que “no habrá anuncios por fuera de la mesa de diálogo”.

En tanto, el titular de la SRA aseguró que en el discurso de la inauguración formal de la 121 Exposición de Agricultura, Ganadería y Alimentos que dará cerca de las 11, se “felicitará al sector” y se “puntualizará sobre temas que merecen atención, reconocimiento”.

“Voy a plantear la realidad actual, que Argentina tiene un panorama altamente favorable en la demanda internacional y que tenemos que aprovechar eso y acceder al mercado mundial con precios favorables”, dijo.

También precisó que “se requiere el 80 por ciento de lo que producimos para el consumidor local, por eso debemos aumentar la producción, es decir, la oferta”.

“Ese es un objetivo difícil por la diferencia entre los dos precios pero en una de esas se pueden encontrar medidas con políticas activas que permitan abastecer los dos mercados”, culminó Miguens. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y el titular de la secretaría de Agricultura, Javier De Urquiza.

Notas Relacionadas
Miguens destacó crecimiento del campo pese a medidas oficiales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados