Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Nuevo temblor mundial sacudió al índice Merval

Magros datos de la economía de EEUU y la baja en la calificación de Bear Stearns desataron ayer otra olas de ventas globales que afectaron a los mercados domésticos.

   De ese modo, la Bolsa de Buenos Aires perdió 1,74 por ciento y los títulos públicos 0,8 por ciento en una jornada de dispar actividad.

   “Los indicadores económicos norteamericanos mostraron a los inversores nuevos elementos de preocupación. Por eso, retomó la tónica bajista de los últimos tiempos”, afirmó un analista.

   Cabe destacar que, por la mañana, la cifras estadounidense de creación de empleo estuvieron por debajo de las expectativas, al tiempo que la actividad de servicios registró una desaceleración.

   “La plaza accionaria local bajó producto de una nueva depuración de carteras en Wall Street. Pareciera que esa tendencia seguirá por un tiempo más”, indicó un operador. “Esa situación le pegó a todos los emergentes y afectó por demás a la bolsa porteña, como sucedió en jornadas previas”, añadió.

   A media rueda, Standard & Poor´s (S&P) informó la disminución de la calificación de Bear Stearns pasándola de “estable” a “negativa”. Un comunicado de S&P señaló que los recientes eventos, incluyendo los problemas de algunos fondos de cobertura administrados por Bear Stearns, poseen el potencial de afectar el desempeño de la compañía por un período extenso.

   Con este descenso, el índice del Mercado de Valores (Merval) quedó equilibrado a la baja (0,07%) en la semana, aunque perdió 1,46% en lo que va agosto y ganó 2,77% desde fines de diciembre.

   El Merval Argentina retrocedió 1,83 por ciento y 1,76 por ciento el Merval 25, en comparación a la víspera.

   El balance de la sesión, registró 57 bajas. Las más importantes fueron las de TGS (5,84%) tras presentar anteayer su balances, Irsa (5,79 % ) y Grupo Estrella (5,66 %). En el extremo opuesto, se ubicaron 17 papeles. Las alzas más relevantes fueron las de Comercial del Plata (3,54 %), Sniafa (3,45 % ) y Química Estrella (2,15 %).

   El volumen de transacciones fue menor al del jueves. Las acciones sumaron 46,4 millones de pesos.

   Por otra parte, el IBEX madrileño cedió 0,98, el Dow Jones 2,1, el Nasdaq 2,51 y el Standard & Poor´s 500 2,66 por ciento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados