|
sábado,
04 de
agosto de
2007 |
La provincia tendrá una sociedad de garantía recíproca
La Cámara de Diputados dio sanción definitiva y lo convirtió en ley al proyecto en donde se autoriza al Poder Ejecutivo a poner en marcha todos los instrumentos necesarios para la constitución de una sociedad de garantía recíproca, lo que es considerado como un avance importante para que las pymes pueda acceder al crédito asociándose con el Estado.
La citada sociedad será integrada por la provincia de Santa Fe, junto a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, y fue considerada por uno de sus más fervientes promotores _ el diputado del PJ, Roberto Mirabella _ , “como un paso importante para mejorar el acceso al crédito de las pymes provinciales” .
Mirabella al fundamentar la viabilidad del proyecto, sostuvo que lo que se está haciendo con la puesta en marcha de esta norma es democratizar el acceso al crédito y que las pequeñas y medianas empresas se coloquen en igualdad de condiciones que las demás.
Puso de manifiesto el legislador que en numerosas estas empresas no se encuentran en condiciones de cumplir los requisitos del Banco Central a la hora de comprar maquinaria.
La nueva norma establece en su articulado que la provincia deberá integrar la sociedad como socio protector suscribiendo como máximo el 20 por ciento de la sociedad del capital social total y deberá encontrarse representada en el Consejo de Administración de la Sociedad. A renglón seguido la ley faculta al Estado a vender hasta un 25 por ciento de la participación de la provincia en el capital social a fin de posibilitar el ingreso de socios protectores que integren el Fondo de Riesgo general.
Al mismo tiempo cabe precisar que el dinero que se autoriza al gobierno provincial a aportar inicialmente al Fondo de Riesgo de la sociedad a conformarse, ascenderá a 6.300.000 pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|