Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Cambios en ganancias para los futbolistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció un nuevo régimen de retención sobre el impuesto a las ganancias que alcanza a las retribuciones que perciben los jugadores de fútbol, incluidos los premios y las primas por la cesión onerosa de los derechos federativos.

   Así lo informó ayer el propio organismo, a través de un comunicado en el que explica que a los jugadores que estén inscriptos en el impuesto a las ganancias los clubes les deberán retener una alícuota del 2%, mientras que para aquellos que no estén inscriptos la alícuota será del 28%.

   “La Afip estableció un régimen de retención especial del impuesto a las ganancias, que alcanza a las retribuciones que perciben los jugadores de fútbol en concepto de reconocimiento especial, por trayectoria, o por la cesión onerosa de derechos federativos y económicos, más conocidas en el ámbito deportivo como primas”, señaló la entidad que conduce Alberto Abad a través de un comunicado difundido en el día de ayer..

   Según la Afip, “este nuevo régimen de retención permitirá un mejor y más eficiente control de las obligaciones tributarias de este sector de los contribuyentes”.



Actores. El organismo de recaudación tributaria también modificó el régimen de ganancias para los actores.

   La Afip comunicó que los contribuyentes alcanzados por la resolución general 2050 estarán obligados a detallar ante el organismo fiscal sus bienes al 31 de diciembre de cada año.

   La Afip dispuso que la norma rija para quienes hubieran percibido en su conjunto ganancias brutas iguales o superiores a 72 mil pesos.

   Lo mismo sucederá en caso de que los ingresos totales sean superiores o iguales a 144 mil pesos.

   En tanto, el organismo explicó que quedan exceptuados los beneficiarios que durante el curso del año por el que se formula la declaración jurada hubieran percibido en su conjunto ganancias brutas inferiores a esas sumas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Indec



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados