Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Alerta de obreros de frigoríficos

La cadena cárnica espera con gran expectativa los posibles anuncios que haga el gobierno nacional en la inauguración oficial de la Exposición de Palermo, sobre todo, de compensaciones para la ganadería afectada por problemas climáticos y de altos costos de los granos. Precisamente la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados expresó ayer su preocupación por la falta de una política ganadera de largo plazo, ya que ante el incremento en la liquidación de vientres y el impacto de la sequías y las heladas en la producción vacuna, anticipan problemas en la industria frigorífica.

Por eso instaron al gobierno a que los convoquen a participar en una discusión de fondo sobre este tema. Por otra parte, en el sector también hay grandes expectativas de posibles anuncios por parte del gobierno nacional en la inauguración oficial que se realizará hoy de la 121ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo.



Compensaciones. Por estos días, si bien en la agenda de campo hay una serie de temas que vienen preocupando al sector, la ganadería volvió a ocupar el ojo de la tormenta debido a los problemas climáticos que están afectando a la actividad, sumando un nuevo inconveniente a esta producción que ya venía con cierto desaliento por distintas medidas implementadas por el gobierno nacional.

   Por eso es que los trabajadores de los frigoríficos agrupados a nivel nacional se anticiparon y expresaron su preocupación sobre el tema.

   “El gobierno nacional debe definir una política ganadera seria para el largo plazo, que deje de atender sólo lo urgente”, afirmó José Alberto Fantini, Secretario General de la Federación.

    Y afirmó que “de no ser así, la actividad se quedará sin futuro y con ella miles de argentinos que dependemos de la ganadería y vemos cómo sigue deteriorándose el sector”. En ese sentido, solicitaron al gobierno formar parte de la mesa de negociación -con el resto de los actores de la cadena- para que “se defina una plan integral para el sector”.



Santa Fe. Cabe recordar que la provincia de Santa Fe pidió al gobierno nacional que se establezcan compensaciones para los productores afectados por fenómenos climáticos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados