Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
La provincia aumenta las asignaciones familiares

“Avísenle al loro de María, por favor”, sorprendió ayer el gobernador, Jorge Obeid, al anunciar el aumento de las asignaciones familiares para los empleados estatales y el adelanto del cronograma de blanqueo de las sumas no remunerativas de los salarios oficiales. El peculiar destinatario pertenece a la familia de un policía rosarino cuya esposa no encontró mejor salida a la crisis económica que ofertar sexualmente su marido a otras parejas infértiles a cambio de 2.000 pesos.

   La inesperada frase del jefe de la Casa Gris precedió al anuncio oficial que hizo ayer en Santa Fe junto a los ministros de Hacienda, Walter Agosto, y Coordinador, Rubén Michlig. Y movilizó a propios y extraños. Es que la mujer había apuntando directamente a los funcionarios para justificar su inédita determinación y, de esa manera, denunciar las condiciones salariales y laborales de los policías.

   María Coronel, la esposa del agente, usó a su mascota para descargar la furia: “Yo le enseño al loro que diga «Obeid, pagá los sueldos»”, reflejó con humor anteayer ante la La Capital. Rápido de reflejos, y tras dar paso a los detalles del anuncio con el ministro Agosto, volvió al micrófono y cerró: “Comuníquenle al loro de María, por favor”. La situación arrancó más de una sonrisa entre los presentes, pero el acto prosiguió formalmente.



Blanqueo y asignaciones. Tal cual se había acordado con los principales gremios y puesto en marcha en febrero, el Estado provincial anunció oficialmente la mejora al doble de las asignaciones a partir de agosto. Por hijo se irá de 40 a 80 pesos, hijo discapacitado, de 160 a 320; y por cónyuge, de 15 a 30 pesos. “Se aplicará a los salarios de activos y pasivos”, aclaró Agosto. Y amplió que el costo total de la medida —incluido el blanqueo de las sumas en negro— “alcanza los 70 millones de pesos”.

   En tanto, el cronograma del blanqueo de las sumas no remunerativas de los haberes de los empleados estatales será progresivo. “Comienza en agosto con un 40 por ciento, un 25 por ciento en septiembre y 35 por ciento en octubre”, precisó Michlig.

   Con esta medida se da cumplimiento a un reclamo de varios sectores de la administración pública. “Esta relación de sumas a los sueldos básicos va a ser equivalente a los distintos escalafones. Progresivamente, en tres meses, la totalidad de los montos no remunerativos va a quedar incorporada al básico de los distintos convenios y escalafones que rigen en la provincia”, apuntó el funcionario.

   En tal sentido, el gobernador Obeid aseguró que “al 1º de noviembre de 2007 todos los agentes de la provincia tendrán sus conceptos blanqueados”.

A un mes de las elecciones, el gobernador se mostró satisfecho por las noticias destinadas a los empleados públicos provinciales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados