Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Vuelve al Parque la estatua de Belgrano

El parque Independencia recuperará la estatua ecuestre de Manuel Belgrano. Merced al padrinazgo de Banco Galicia y con la intervención de la Secretaría de Obras Públicas, el monumento del prócer volverá a relucir hoy en su tradicional emplazamiento de bulevar Oroño y avenida Lugones. Y para sumarse al acontecimiento histórico La Capital editó un suplemento especial en su memoria que vendrá con el ejemplar de hoy.

A raíz de la conmemoración de su centenario, la escultura de bronce inició su limpieza y puesta a punto en marzo del año pasado bajo la coordinación del escultor Marcelo Castaño. Las tareas incluyeron el desmontado de la estatua para su proceso de restauración interna en las puertas del Museo de la Ciudad.

Se sellaron las grietas y fisuras con masilla, se protegió el bronce con nitrato de cobre y luego se coloreó. Hoy, la figura a caballo de Belgrano lucirá igual que aquel 8 de octubre de 1927, fecha en la que fue inaugurada.

Asociar a Rosario con el espíritu “belgraniano” no resulta azaroso. El prócer estuvo cuatro veces en la ciudad entre 1810 y 1819.

Las actividades previstas para hoy comenzarán a las 10.30 con marchas y también con la colocación de placas y ofrendas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados