Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Apagón sorpresa en el sur y el macrocentro

Unos mil usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de las zonas sur, sudoeste y el macrocentro de la ciudad tuvieron serios inconvenientes por cortes en el suministro debido a la abrupta salida de funcionamiento de dos subestaciones y un transformador. Con el correr de las horas, el servicio se fue restableciendo. Entrada la noche, las cuadrillas habían repuesto casi la totalidad de los clientes que estaban fuera de servicio.

   Los problemas más graves se dieron en torno a los transformadores ubicados en Entre Ríos y Ocampo y en Rouillón al 3.500, y en la subestación de Presidente Quintana y Alem, donde se desencadenó un principio de incendio. Las instalaciones, según voceros de la empresa, salieron de funcionamiento en la noche del jueves en forma casi simultánea, al parecer por una sobrecarga energética.

   El transformador de Entre Ríos y Ocampo fue reparado parcialmente cerca de las 12 de ayer, con lo que los usuarios de esa zona fueron recuperan do paulatinamente el servicio. En cuanto a las instalaciones de Rouillón al 3.500, la oficina de prensa de la EPE consignó que el sector que quedó afectado estuvo comprendido por las calles Gaboto, Felipe Moré, calle 1813 y Rouillón.

   

En el sur. También hubo inconvenientes en la subestación ubicada en Presidente Quintana y Alem, cuya salida de servicio afectó a una amplia zona delimitada por las calles Biedma, Centeno, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo y Chacabuco. “Por la salida de funcionamiento de estos equipos tuvimos mil usuarios afectados. El caso de Entre Ríos y Ocampo estaba en vías de solución total. Se está trabajando en tres sectores: tendido aéreo, en montaje y la parte subterránea”, expresó ayer por la tarde Diana Antruejo, vocera de prensa de la EPE, quien confirmó que la totalidad de los desperfectos fueron reparados en lo que respecta a los inconvenientes en media tensión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados