Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Sigue la movida por la leche materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hoy, a partir de las 16 en el auditorio del Distrito Sur (Uriburu 637), tendrá lugar una jornada de reflexión y exposición a cargo del comité de lactancia del hospital Roque Sáenz Peña.

La consigna ya resulta conocida: “La primera hora salva 1.000.000 de bebés en el mundo”. Tanto es así que la leche materna disminuye enfermedades infecciosas, alérgicas y la diabetes infantil. La campaña mundial prevé el amamantamiento exclusivo del bebé hasta sus seis meses de vida, un objetivo que en Rosario llegó ya al 30 por ciento de los recién nacidos.

Además, la leche materna no sólo produce mayor saciedad si se brinda primero con un pecho y luego con el otro, sino que se puede conservar en perfecto estado por 48 horas en la heladera.

La Semana Mundial arrancó en Rosario con actividades en la Maternidad Martin y en el hall de entrada del Cemar.

Ahora es el turno del Distrito Sur Rosa Ziperovich donde los especialistas del comité de lactancia del Sáenz Peña expondrán las bondades de “tomar la teta”.

En tanto, y en el marco de esta movida, las escuelas y jardines de infantes ubicados en zona sur presentarán en la oportunidad, distintas actividades afines a la lactancia.



Digestión. Los científicos abocados a estudiar las particularidades de la leche materna comprobaron que su digestión en el niño de escasos meses se produce en media hora, mientras que el proceso de asimilación de los nutridos a leche de fórmula se prolonga hasta tres horas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados