Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Kirchner criticó a la oposición y redobló su apoyo a Cristina

El presidente Néstor Kirchner lanzó ayer un duro, aunque elíptico, ataque a la oposición en medio de un nuevo espaldarazo a la candidatura de su mujer, Cristina Fernández.

   Durante un acto de inauguración de obras en La Matanza, del que participaron tanto la primera dama como el vicepresidente Daniel Scioli, el jefe del Estado advirtió sobre “los rejuntes nacionales”, en una mención sin nombres a los dirigentes de la oposición que trabajan en el armado de opciones para enfrentar a la senadora en las presidenciales de octubre.

   “Nosotros creemos en la unidad nacional, pero no creemos en los rejuntados nacionales ni en los acuerdos cupulares. Es muy importante saber qué intereses defiende cada uno y adónde nos llevaron”, manifestó Kirchner, en lo que se interpretó como una elíptica crítica al justicialismo opositor.

   Este grupo, conocido como “peronismo anti K”, está encabezado por el ex presidente Carlos Menem, los hermanos Rodríguez Saá y el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, al que se sumaría el empresario Juan Carlos Blumberg.

   En este contexto, insistió con su ya clásica mención a que “en octubre las urnas estarán llenas de buena memoria”, en una nueva señal de respaldo tanto a la primera dama, quien competirá para sucederlo, como al vicepresidente Scioli, quien busca suceder a Felipe Solá en la Gobernación de Buenos Aires.

   “Está llegando el tiempo en el que el pueblo va a decir quién tiene la iniciativa política”, sostuvo Kirchner, atento a la inminencia de las elecciones. “Es lo que les digo todos los días a Cristina y a Daniel: que el 28 de octubre, cuando las urnas se abran, van a estar llenas de buena memoria”, reiteró.

   En este contexto, instó a “tener claro qué defiende cada cual” porque, según razonó, “la Argentina tuvo crisis muy duras por esas confusiones y actitudes poco claras”.

   En la misma línea, hizo un llamado a “los intelectuales, empresarios y trabajadores” a “construir el proyecto transformador que el país necesita”. Enseguida, exhortó “a los jóvenes” a que “apuesten por el cambio y por la evolución permanente”.

   El presidente también hizo un guiño hacia el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, quien se menciona como posible acompañante de fórmula de Scioli.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner mandó besos a su "tropa".

Notas Relacionadas
Cobos será hoy proclamado vice por los radicales K

Aclaración de empresarios españoles

Almacén



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados