|
sábado,
28 de
julio de
2007 |
Kirchner criticó a la oposición y redobló su apoyo a Cristina
El presidente Néstor Kirchner lanzó ayer un duro, aunque elíptico, ataque a la oposición en medio de un nuevo espaldarazo a la candidatura de su mujer, Cristina Fernández.
Durante un acto de inauguración de obras en La Matanza, del que participaron tanto la primera dama como el vicepresidente Daniel Scioli, el jefe del Estado advirtió sobre “los rejuntes nacionales”, en una mención sin nombres a los dirigentes de la oposición que trabajan en el armado de opciones para enfrentar a la senadora en las presidenciales de octubre.
“Nosotros creemos en la unidad nacional, pero no creemos en los rejuntados nacionales ni en los acuerdos cupulares. Es muy importante saber qué intereses defiende cada uno y adónde nos llevaron”, manifestó Kirchner, en lo que se interpretó como una elíptica crítica al justicialismo opositor.
Este grupo, conocido como “peronismo anti K”, está encabezado por el ex presidente Carlos Menem, los hermanos Rodríguez Saá y el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, al que se sumaría el empresario Juan Carlos Blumberg.
En este contexto, insistió con su ya clásica mención a que “en octubre las urnas estarán llenas de buena memoria”, en una nueva señal de respaldo tanto a la primera dama, quien competirá para sucederlo, como al vicepresidente Scioli, quien busca suceder a Felipe Solá en la Gobernación de Buenos Aires.
“Está llegando el tiempo en el que el pueblo va a decir quién tiene la iniciativa política”, sostuvo Kirchner, atento a la inminencia de las elecciones. “Es lo que les digo todos los días a Cristina y a Daniel: que el 28 de octubre, cuando las urnas se abran, van a estar llenas de buena memoria”, reiteró.
En este contexto, instó a “tener claro qué defiende cada cual” porque, según razonó, “la Argentina tuvo crisis muy duras por esas confusiones y actitudes poco claras”.
En la misma línea, hizo un llamado a “los intelectuales, empresarios y trabajadores” a “construir el proyecto transformador que el país necesita”. Enseguida, exhortó “a los jóvenes” a que “apuesten por el cambio y por la evolución permanente”.
El presidente también hizo un guiño hacia el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, quien se menciona como posible acompañante de fórmula de Scioli.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Kirchner mandó besos a su "tropa".
|
|
|