Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Cobos será hoy proclamado vice por los radicales K

El grupo de los radicales K proclamará hoy al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, como candidato a vicepresidente por el kirchnerismo con un acto en el distrito bonaerense de Vicente López y que simbolizará la apuesta del sector a “profundizar la concertación” con el gobierno nacional.

   El “plenario K” comenzará a las 15 en la sede del Centro Asturiano de Vicente López con el discurso de sus anfitriones: los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Enrique Japonés García.

   A continuación se leerá una declaración de los cinco gobernadores y los casi 200 intendentes que integran el espacio, en la que ratificarán el rumbo de los radicales disidentes y proclamarán al mendocino a vicepresidente de la fórmula que encabeza la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

   Según precisaron los organizadores del evento, los gobernadores e intendentes intercambiaron ideas “vía mail” en los últimos días para delinear el primer boceto del documento, pero el texto definitivo se terminará hoy al mediodía, durante una reunión privada que mantendrán los dirigentes antes del acto.

   Uno de los principales referentes del espacio, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, resaltó que la decisión de que Cobos acompañe a la primera dama en la fórmula presidencial “apuesta a profundizar la concertación” con el kirchnerismo y negó que vaya a ser una “figura decorativa”, como sugieren desde el oficialismo partidario.

   “Se apuesta a profundizar la concertación y a seguir transformando a la Argentina, esto es la continuidad del diálogo iniciado en el 2003”, indicó el mandatario radical.

   El gobernador rionegrino también comentó que la postulación a vice de Cobos “fue consensuada por el presidente Kirchner, gobernadores e intendentes” del radicalismo concertador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner criticó a la oposición y redobló su apoyo a Cristina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados