|
sábado,
28 de
julio de
2007 |
Aclaración de empresarios españoles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) señaló ayer en un comunicado que el almuerzo que mantuvo el miércoles con la senadora Cristina Fernández de Kirchner en Madrid fue “muy productivo” y que el clima de la reunión fue “cordial y constructivo”.
Además, la Ceoe volvió a pedirles a las autoridades argentinas una mayor integración al mundo con la finalidad de que se consolide en la región “un modelo de crecimiento económico y social moderno, competitivo y plenamente integrado en la economía global”.
Con el comunicado, la Ceoe salió al cruce de algunas especulaciones que hizo la prensa, impedida de tomar contacto con la decena de hombres de negocios que participaron de la reunión, ya que muchos de ellos a la salida de la misma no emitieron opinión sobre el encuentro a pedido de las autoridades argentinas.
El jueves, el presidente de la Nación llamó a los empresarios españoles “incorregibles” por sus pedidos, especialmente sobre la readecuación de tarifas, y personalizó sus críticas en el titular del Banco BBVA, Francisco González, quien le habría preguntado a la senadora si, como esposa del presidente, “tenía ideas propias”.
Algunos conocedores de la interna empresarial española señalan que González es miembro activo del Partido Popular y que con este comunicado, al decir “la gran mayoría de las intervenciones”, el grueso de la Ceoe busca políticamente aislar esa opinión de las demás que se dieron en el cónclave con Cristina.
enviar nota por e-mail
|
|
|