Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Juegos Panamericanos
El marplatense Nievas logró la décima medalla dorada argentina

El karateca Francisco Nievas consiguió ayer, en la categoría hasta 60 kilogramos, la décima medalla de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al vencer en la final al cubano Eynar Tamame.

  Nievas, oriundo de Mar del Plata, derrotó a Tamame por 4 a 3, en la pelea realizada en el complejo Miécimo da Silva, en la zona de Campo Grande.

  Esta fue la segunda medalla del karate argentino en los Panamericanos, ya que Lucio Martínez, en la categoría 60 a 65 kilos, había obtenido la de bronce.

  Nievas, de 20 años, ya había caído en la ronda preliminar frente al mismo cubano Tamame por 6 a 5, por la zona A, lo que lo obligó a ganarle al chileno Miguel Soffia por 5 a 2 y al puertorriqueño Jesús Rodríguez por 8 a 0, para poder acceder a la disputa por las medallas.

  “Me preparé mucho para esto. Después de la medalla de plata en los Odesur (2006) me di cuenta de que podía ganar el próximo torneo internacional que disputara”, contó un eufórico Nievas tras la victoria.

  En semifinales, el marplatense doblegó ajustadamente al brasileño Douglas Brose por 5 a 4.

  “Había mil personas, todas en contra mío. Me abucheaban en todo momento, pero en la final se dieron vuelta y me apoyaron”, comentó.

  Luego se tomó revancha de Tamame en la última pelea, la que le permitió quedarse con la presea dorada.

  “La pelea más difícil del torneo fue la primera, la que perdí con el cubano, pero después, por suerte, pude ganarle en la final”, manifestó Nievas, quien hace dos años integra el seleccionado nacional y se entrena en el Cenard.

  Según el marplatense, para esta victoria fue clave la preparación previa a los Panamericanos. “Hice una gira por España. Eso me permitió llegar de la mejor manera para competir”, dijo Nievas, quien comenzó a practicar karate a los 10 años.

  El flamante medallista dorado se inició en la Escuela Municipal de karate número 13 de Mar del Plata, es entrenado por Roberto Farah y en su historial aparecen una medalla de plata en los Juegos Odesur 2006 y una de bronce en el Panamericano juvenil de Montevideo 2005.

  Los planes futuros de Nievas son el Panamericano juvenil de Ecuador, en septiembre, y el Mundial junior de Turquía, en noviembre.

  “Será mi primer Mundial y estoy muy entusiasmado”, confesó el marplatense.

  En tanto, en la división masculina de 65 a 70 kilos, el entrerriano Fernando Parra le ganó el séptimo lugar al ecuatoriano Diego Viveros, luego de caer en un choque de rueda de perdedores con el nicaragüense Emett Lantt.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Francisco Nievas escucha el himno argentino durante el momento de la premiación.

Notas Relacionadas
yachting: Carranza, a un paso

Básquet: En busca de la final

Tenis: Schwank quiere dos

Tenis de mesa: Medalla asegurada

Futbol sala: Argentina y Brasil, un clásico por la dorada

Canotaje: Bergero y De Torres remaron hasta la plata

Tiro con arco: Eliminados muy rápido

Vóleibol: Una alegría demorada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados