|
sábado,
28 de
julio de
2007 |
Futbol sala: Argentina y Brasil, un clásico por la dorada
El seleccionado argentino de fútbol sala se clasificó ayer para la final, instancia en la que enfrentará hoy al local Brasil, luego de derrotar a Paraguay por la vía de los penales (4 a 3), tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue.
Esteban González abrió la cuenta para Argentina a los 6' del primer tiempo, mientras que Horacio Osorio estableció la igualdad a los 13' de la misma etapa.
Argentina dirimirá la medalla de oro hoy, a las 10.15, con Brasil, que goleó a Costa Rica por 8 a 1.
Argentina llegó a esta instancia tras haber ganado en la etapa preliminar (zona B) a Estados Unidos (5-2) y Ecuador (5-0) y empatado con Costa Rica (1-1).
Ambos goles llegaron de maniobras de pelota detenida. A los 6' Esteban González aprovechó una cesión desde un costado y batió al arquero Espínola.
Pero a los 13' llegó la igualdad albirroja, después de una cesión en un tiro libre y una definición al ángulo de Osorio.
Esas dos acciones fueron lo sustancial de un encuentro que se tornó anodino y que solamente cobró algo de vivacidad en la definición por penales, cuando Argentina se abrazó a la victoria, luego de que Cristian Acuña estrelló su disparo en el poste. l
enviar nota por e-mail
|
|
|