Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Copa América: Maradona abrió el juego
Diego participó de la ceremonia inaugural de la Copa América junto a Chávez y Evo Morales

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y el astro del fútbol argentino Diego Maradona protagonizaron ayer la inauguración de la Copa América, en medio de un show de fuegos artificiales y música en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Chávez, Morales y Maradona compartieron el saque de honor unos segundos antes del comienzo del partido entre el equipo anfitrión, Venezuela, y Bolivia.

El presidente venezolano, vestido con la indumentaria oficial de la selección local, le pasó primero el balón a su colega boliviano, también ataviado en ropa deportiva, que con mucha calidad levantó el balón del suelo y le dio un zapatazo fuerte.

Luego el turno fue para Maradona, que también recibió un pase de su amigo Chávez antes de dar una leve patada. Ante el fervor del público, los tres personajes, que antes habían saludado uno por uno a los futbolistas de ambas selecciones, se felicitaron, saludaron y abandonaron el terreno de juego.

Poco antes, el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, había declarado en nombre del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, “oficialmente inaugurada la Copa América de Venezuela 2007”. Tras sus breves palabras, ofreció los micrófonos a Chávez, que gritó al enfervorizado público: “¡Venezuela abre su corazón!”

“Bienvenidos los pueblos del continente americano, bienvenidos a la tierra de Simón Bolívar, bienvenidos a esta tierra que es de todos y todas. Venezuela abre su corazón a todos nuestros visitantes”, dijo el mandatario, cuya presencia en San Cristóbal estuvo en duda hasta el último momento a causa de su programado viaje a Rusia.

Chávez agradeció a la Conmebol por “hacer realidad este sueño”, ya que después de más de 90 años “llegó a Venezuela la Copa América”.

“Quiero dar la bienvenida especial al presidente de Bolivia, Evo Morales. Hoy aquí ganamos todos, porque esta es la misma patria, nuestra América. Quiero dar la bienvenida a un invitado especial, al pibe de oro, Maradona, que nos honra con su presencia”, dijo.

Diego también llegó a Venezuela casi de sorpresa, pues en los días previos el mismo ministro de Deportes venezolano, Eduardo Alvarez, había descartado su presencia y la del brasileño Pelé en la ceremonia inaugural por sus altas pretensiones económicas.

Sin embargo, Maradona, un reconocido amigo de Chávez y del presidente cubano Fidel Castro, se confundió ayer en el palco de honor entre su anfitrión y Morales, y junto al entrenador venezolano Richard Páez aplaudió al ritmo de la música venezolana y de la canción “Gol”, tema oficial interpretado por el artista Juan Carlos Luces.

La ceremonia inaugural oficial fue la antesala del partido entre Venezuela y Bolivia y fue transmitida por todas las cadenas de radio y televisión del país, que incluso interrumpieron la emisión de las imágenes del choque que había abierto las acciones del torneo en Mérida, entre Perú y Uruguay.

El acto se realizó con la Copa América alumbrada por focos de luz en todo momento en el Pueblo Nuevo, que vibró con los acordes de los ritmos venezolanos interpretados por los cantantes folclóricos Reina Lucero y Cristóbal Jiménez, quienes hicieron bailar a las tribunas gradas.

Desde sus lugares, Chávez, Morales, Maradona y Páez aplaudieron las interpretaciones musicales, que fueron acompañadas por fuegos artificiales, mientras que en el césped se movieron más de 900 bailarines que crearon figuras para deleite de los presentes y los televidentes.

Los cantantes interpretaron el “Alma llanera”, considerada el segundo himno venezolano, que fue aplaudido de pie por 40.000 espectadores presentes. Luego los equipos salieron al campo y los cánticos nacionales sonaron en un Pueblo Nuevo emocionado. La primera Copa América celebrada en Venezuela en 91 años había quedado inaugurada oficialmente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arranque. Maradona saluda mientras Chávez y Morales se abrazan.

Notas Relacionadas
Riquelme, sereno y feliz

Román mimó a Messi

Brasil, último campeón, se enfrenta con México

Ecuador y Chile salen a jugar

Mascherano confía

Una espera tranquila

Venezuela y Bolivia protagonizaron un emotivo empate

Perú arrancó con todo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados