Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Brasil, último campeón, se enfrenta con México

El seleccionado de Brasil, sin sus principales figuras que declinaron sumarse para seguir en sus respectivos clubes, iniciará hoy su camino en defensa del título enfrentándose a México, en partido válido por el grupo B de la Copa América Venezuela 2007.

El partido se jugará en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, a partir de las 21.50 y con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

El equipo dirigido por Dunga afronta esta competencia continental sin Ronaldinho (Barcelona), Kaká y Ronaldo (Milan), Adriano (Inter) y Zé Roberto (Bayer Leverkusen), por citar solamente a algunas de sus estrellas.

Con el delantero Robinho y el mediocampista Diego como abanderados, el campeón vigente (ganó la final en Lima 2004, por penales, frente a la Argentina) intentará dar el primer paso hacia la conquista del galardón máximo, a pesar de que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, no parte como el principal favorito.

Por su lado, México, orientado por uno de sus máximos ídolos, Hugo Sánchez, también presenta "importantes bajas", algunas por deserciones consensuadas (Carlos Salcido, Pavel Pardo y Ricardo Osorio) y otras por lesiones (Jared Borgetti y Andrés Guardado).

Además, el Tri viene de caer 2 a 1 ante Estados Unidos, en la ciudad de Chicago, en la final de la denominada Copa de Oro de la Concacaf.

"Queremos cambiar la imagen que dejamos en el último Mundial. Tenemos que mejorar las cosas que se hicieron bien en Alemania y modificar las que se realizaron mal", reconoció el técnico de Brasil, Dunga.

El entrenador, además, decidió no contar con Ronaldo. "Ya sé lo que puede darme él. Ahora quiero ver a otros futbolistas", explicó Dunga en referencia al máximo goleador de la historia de los mundiales.

"La herida del Mundial pasado recién cicatrizará si ganamos la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. La Copa América es otra cosa. Pero claro, también queremos ganarla", aseguró Juan, uno de los seis futbolistas que estuvieron presentes en Alemania el año pasado. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ecuador y Chile salen a jugar

Copa América: Maradona abrió el juego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados