Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 24 de junio de 2007  
Seis postulantes para la Intendencia venadense

Venado Tuerto.— Seis candidatos buscarán llegar a la Intendencia de esta ciudad. Para ello, cuatro deberán sortear la interna abierta y obligatoria del 1º de julio. Del total, dos de ellos pertenecen al Frente para la Victoria, dos al Frente Progresista, uno es candidato radical y el otro de la lista distrital Frente Venadense. Estos dos últimos pasan directamente a las generales por no tener rivales internos.

   El actual intendente, el peronista Roberto Scott, declinó volver a postularse y el candidato oficialista será su yerno, José “Poroto” Freyre, quien ocupa la cartera de secretario coordinador de gabinete. La primera candidata al Concejo es Bibiana Pieli, que busca otros cuatro años en el Deliberante. Ambos pertenecen al sector que lleva a Rafael Bielsa como candidato a gobernador y a Ricardo Spinozzi como senador provincial. El actual diputado Jorge Lagna ocupa el décimo lugar en la lista de diputados de esa línea.

   Por el lado de Agustín Rossi, el candidato a intendente es el actor Oscar Barotto, mientras que la grilla de concejales es encabezada por Fabián Daix. Este sector está referenciado en el departamento a través de la candidatura a senador del ex legislador Julio Eggimann y el presidente comunal de Teodelina, Martín Labbe, quien busca un lugar en la Cámara baja de Santa Fe.

   En cuanto al Frente Progresista dos serán los candidatos a disputar las internas del 1º de julio: el concejal Roberto Meier (de la Agrupación Pueblo) y el radical frentista y también edil Lisandro Enrico. Meier lleva en la boleta a senador al médico pediatra y ex concejal Juan Moscoso, mientras que Enrico hará lo propio con el actual presidente comunal de Santa Isabel, Juan Enrique Lombardi.

   Por el lado de los radicales auténticos, el presidente del Concejo, Delfor Hernández, es el candidato a intendente por fuera del esquema del Frente Progresista, por lo cual pasan directamente a las elecciones generales del 2 de octubre. El primer candidato a concejal es Horacio “Chano” Pueyrredón.


Frente distrital
Por último, el candidato de militancia peronista Jorge Viano irá con el Frente Venadense; una agrupación que nuclea a referentes de distintos partidos locales. Viano es el secretario general de la CGT Regional y titular del gremio de Luz y Fuerza Venado Tuerto.

   En estas elecciones marchará por fuera de las internas peronistas ya que participará con una lista distrital aunque comprometió su apoyo a la candidatura de Rossi a nivel provincial. Es el otro candidato, junto a Delfor Hernández, que no deberá sortear los resultados de las internas y pasa directamente a las generales por ser el único del Frente Venadense. Su primer candidato a concejal es Oscar Yakas, de larga militancia en el gremio de Luz y Fuerza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados