|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Un jardín de infantes en Villada tendrá edificio propio
Villada.— El jardín de infantes 264 de esta localidad verá concretado en los próximos meses su viejo anhelo de contar con edificio propio. Se trata de una obra que beneficiará a los más de 80 pequeños que actualmente reciben educación en las instalaciones de la escuela Florentino Ameghino.
Los trabajos ya se pusieron en marcha con recursos comunales mientras se espera un subsidio provincial de 150 mil pesos, que permitirán completar casi el 70 por ciento de las tareas planificadas. La obra se está construyendo en un terreno ubicado en Sarmiento y Carlos Casado y consiste en la ejecución de tres aulas, una sala de dirección y otra para docentes, sanitarios, una galería y un salón de usos múltiples.
De no mediar inconvenientes la primera etapa de la obra estará terminada en septiembre para luego arrancar con la última parte que estaría culminada entre fin de este año o principios de 2008.
“Los 150 mil pesos que aportará la provincia alcanzarán para hacer la mayor de la obra y la comuna aportará cerca del 30 por ciento de su valor con materiales y personal”, explicó el jefe comunal José Luis Giuliani. Hasta el momento se hicieron los cimientos y el contrapiso y el próximo paso será levantar las paredes.
Centenario
La escuela primaria Florentino Ameghino cumplirá el próximo 15 de diciembre el centenario de su fundación, razón por la cual los directivos invitan a ex alumnos y ex docentes a aportar datos históricos de la institución y participar de los festejos.
El establecimiento escolar cuenta con una matrícula de 130 alumnos además de los chicos del jardín, quienes seguirán estudiando allí hasta que se inaugure su nuevo edificio. Para celebrar la fecha se prevén una serie de actos evocativos que se extenderán por una semana.
enviar nota por e-mail
|
|
|