Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 24 de junio de 2007  
Habilitaron nuevo centro de salud en San Lorenzo

San Lorenzo.— Un nuevo dispensario para los populosos barrios Villa Felisa y José Hernández de esta ciudad quedó habilitado para brindar el servicio de atención primaria. El nuevo centro de salud está ubicado en la esquina de Gutemberg y Batería Libertad, del barrio José Hernández, a donde fue trasladado todo el equipo de médicos que funcionaba en el dispensario de Villa Felisa, lugar en el que se comenzó a construir un nuevo edificio.

   Esta zona del suroeste del municipio tuvo un marcado crecimiento habitacional y actualmente se encuentra en ejecución un complejo de 100 viviendas que ya están adjudicadas, por lo que la demanda de atención del sistema de medicina aumentará sensiblemente.

   El nuevo dispensario cuenta con un servicio de atención primaria que incluye clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, fonoaudiología y psicología. Además tiene tres consultorios, uno para ginecología y tocoginecología, otro para clínica médica y el restante para pediatría, además habrá una dependencia para enfermería y también una disposición para dar números.

   El acto de inauguración fue encabezado por la intendenta Mónica de la Quintana, quien sostuvo que “la salud es un derecho de todos, por eso es importante tener un centro de salud cerca de donde se vive, sobre todo para vecinos que sin posibilidad de desplazarse hasta el hospital de nuestra ciudad”.

   También remarcó que “es importante el reconocimiento a los vecinos que lo han construido y que ahora sean los que ayuden a la mantención y de que no sea dañando, porque esto es de todos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El dispensario en el barrio José Hernández.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados