Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 24 de junio de 2007  
Hallan agonizando a una anciana inválida junto a su esposo muerto
La mujer estuvo tres días en la cama al lado de su marido, que falleció por una causa natural

Marcelo Abram / La Capital

Puerto San Martín.— Un extraño y desgraciado suceso se produjo en una humilde vivienda de calle Reconquista, en el barrio Iturralde de esta ciudad, donde su propietario fue encontrado muerto en su cama junto a su esposa discapacitada que estaba agonizando.

   El dramático hallazgo se produjo el viernes pasado en horas del mediodía, luego de que Elsa Correa, una hija del matrimonio, se presentó en la comisaría 5º de Puerto General San Martín para denunciar que en la casa de sus padres nadie acudía a atender los llamados que efectuaba y que la puerta de la vivienda de encontraba cerrada desde adentro.

   La mujer también explicó a las autoridades policiales que la atendieron que hacía varios días que los llamaba y que además de no verlos durante ese tiempo, llamaba insistentemente a la puerta y nadie le respondía.

   Ante esta situación el personal policial se constituyó en el domicilio de calle Reconquista al 600, donde Miguel Correa, de 88 años, vivía junto a su esposa Liliana Ibáñez, de 77.


Desgarrador
En el lugar, los uniformados se encontraron al ingresar con un cuadro desgarrador, ya que en la habitación matrimonial el hombre yacía sin vida y a su lado se encontraba agonizando su esposa, con un avanzado cuadro de deshidratación.


Muerte natural
La mujer fue trasladada de inmediato a un nosocomio privado de San Lorenzo, mientras en el domicilio el médico forense confirmó que se trataba de un caso de muerte natural.

   Con las primeras diligencias investigativas se pudo constatar que no había signos alguno de violencia ni de robo. Con el correr de las horas también quedó descartada la hipótesis de que hubiera habido una inhalación de monóxido de carbono, ya que los ancianos poseían una estufa a gas envasado que se encontraba apagada al momento de ingresar los efectivos y no había ninguna evidencia ni olor que indicara la presencia en el aire de ese elemento tóxico.


Tres días
Por otra parte, fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el deceso de Miguel Correa databa de por lo menos de dos a tres días y que dada la discapacidad motriz que padece su esposa, ésta sería la causa que le impidió para acudir en busca de alguna ayuda.


En soledad
. El matrimonio Correa vivía solo en esa casa, y si bien eran visitados con frecuencia algunos testimonios obtenidos indicaron que a veces solían pasar un par de días sin que nadie concurriera a la vivienda.

   Según los vecinos, Miguel era amable y se ocupaba en cuidar con extrema dedicación a esposa, a quien hace algún tiempo la había llevado al hogar luego de que permaneciera alojada en un geriátrico.

   Sin embargo, la muerte lo sorprendió en su lecho junto a su esposa sin que nadie pudiera concurrir en su ayuda.


Enfermedad
Según algunos allegados, el hombre padecía de una enfermedad respiratoria, aunque aún no se precisó si ésta fue la que desenadenó su muerte, mientras que su esposa además del problema de motricidad sufría de algún tipo de laguna mental.

   Hasta el momento, Liliana Ibáñez se encuentra internada en el Instituto Médico Regional de San Lorenzo, donde viene experimentando un cuadro de recuperación satisfactorio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vivienda de calle Reconquista al 600 fue el escenario de la tragedia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados