Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Papelera: vuelven a cortar todos los puentes a Uruguay

Los tres pasos fronterizos que comunican la Argentina con Uruguay volvieron a ser bloqueados ayer durante cuatro horas por asambleístas entrerrianos en el marco de las protestas por la instalación de la pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

  Los cortes en los distritos de Colón y Concordia comenzaron a las 16 y se extendieron hasta las 20, en tanto en Gualeguaychú la medida es “total e ininterrumpida” desde el 20 de noviembre, por la instalación de la empresa Botnia.

  En la Ruta 135, que se dirige al paso internacional General Artigas, que une la ciudad entrerriana de Colón y la uruguaya de Paysandú, los asambleístas anunciaron que repetirán la medida hoy entre las 16 y las 22. Vecinos del puente Concordia-Salto, 100 kilómetros al norte, dijeron por su parte que hoy el paso estará liberado.

  Asambleístas anunciaron que los cortes simultáneos en cercanías de los tres pasos a Uruguay continuarán y se intensificarán en julio, con motivo de las vacaciones de invierno. Los vecinos consensuaron realizar un bloqueo de “una semana” el mes próximo, aunque debatirán la fecha “por los diferentes calendarios escolares de las provincias”, según explicaron.

  En otro orden, el gobierno de Entre Ríos respondió a un pedido de los vecinos y asambleístas de reunirse en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al asegurar que “tras el ballottage” en Buenos Aires serán atendidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados