Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Tierra del Fuego puede darle otro disgusto Kirchner

Unos 92 mil fueguinos definirán hoy el ballottage por la Gobernación de Tierra del Fuego entre el oficialista Hugo Cóccaro y la candidata del ARI, Fabiana Ríos, quien, de resultar ganadora, se convertiría en la primera mujer elegida gobernadora en la historia del país.

En la primera vuelta, realizada hace una semana, la fórmula integrada por el actual gobernador Cóccaro y la diputada nacional Rosana Bertone obtuvo 32,15 por ciento de los votos, en tanto que el binomio arista, formado por la diputada Ríos y el ex jefe de fiscales Carlos Bassanetti alcanzó 28,28.

El futuro gobernador de la provincia más joven del país lo definirán, en buena medida, los 26 mil fueguinos que el domingo pasado votaron por la coalición MPF-UCR, que postulaba al también kirchnerista Jorge Garramuño, quien finalmente se ubicó tercero en la primera vuelta y quedó al margen del ballottage.

Cóccaro, empresario de la construcción, llegó al cargo que ostenta luego de un escándalo institucional que mantuvo en vilo a los 120 mil habitantes de la isla: la destitución del ex gobernador radical Jorge Colazo en diciembre de 2003, con quien se había aliado para formar el Frente de Unidad Provincial (FUP).


Rosarina
Ríos en tanto nacida en Rosario hace 43 años es una farmacéutica que tiene chances de convertirse en la primera gobernadora de la historia de Tierra del Fuego y del país elegida por el voto popular pero también de darle al ARI el primer triunfo electoral para un cargo ejecutivo provincial desde que fue fundado por Elisa Carrió l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados