Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Una bebé murió tras ser atacada a golpes en San Luis

San Luis.- Una beba de dos meses murió en una clínica de la ciudad de Villa Mercedes luego de ser atacada a golpes y por el hecho fueron detenidos la madre, de 17 años, y el padre, de 18, señalaron hoy fuentes policiales.

El episodio se conoció el viernes pasado cuando la pareja llevó a la niña a la Clínica de Fracturas, en esa ciudad ubicada a 95 kilómetros de la capital de San Luis.

Según las fuentes, los padres dijeron que le beba sufría de una dolencia pero al ser asistida por los médicos se constató que estaba casi sin vida y poco después murió.

La autopsia arrojó que el fallecimiento se debió a que el hígado de la víctima “estaba lesionado, prácticamente roto, lo que le produjo una hemorragia masiva interna, que provocó un shock hipobolémico”, informó el jefe de Relaciones Policiales, subcomsiario Carlos Pereyra.

El vocero agregó que en la necropsia realizada por el médico forense de la II Circunscripción Judicial, Horacio Sosa De los Santos, se determinó también que la niña presentaba escoriaciones en distintas partes del cuerpo y hematomas, uno en el pómulo, “que parecía provocado por un golpe de puño cerrado”.

Pereyra señaló que los forenses también constataron que la beba tenía un sarpullido en la zona abdominal, cavidad en la que se halló una gran cantidad de sangre derramada.

En base a esos signos, el perito no dudó en afirmar que la causa de estas lesiones fueron por la aplicación de violentos golpes externos, especialmente el de la zona hepática, dijeron los informantes.

En base a los resultados de la autopsia, la jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional de la II Circunscripción Judicial, Martha Vallica San Martín de Figari, ordenó la detención de la madre de la beba y también del padre, en una vivienda del. barrio Eva Perón II de Villa Mercedes, donde residen. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados