|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Extraño robo en la casa de un represor santafesino
Santa Fe.— Fingiendo ser funcionario de la justicia federal, un desconocido ingresó ayer al domicilio del ex militar Nicólas Correa —detenido por delitos de lesa humanidad— y tras golpear y maniatar a dos mujeres y a un niño que se estaban en la casa robó un celular, un reproductor de DVD y otros electrodomésticos.
Correa, considerado responsable por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar, está siendo investigado por la justicia federal y a pesar de que está bajo reclusión domiciliaria, hace pocos días fue descubierto fuera de la vivienda por el diario Uno de Santa Fe. Tras ello, el conjuez Leandro Corti, ordenó que todos los días el anciano militar sea trasladado a la cárcel de Las Flores por espacio de nueve horas.
Fue en ese lapso cuando en su casa de Maipú al 1900, en el barrio Candioti, se presentó el malviviente que luego de hacerse pasar por funcionario judicial redujo a las personas y perpetró el robó.
A partir del hecho, la justicia provincial investiga si fue un mero robo de los tantos que se repiten en la zona, aunque en este caso habría sido cometido por un ladrón no sólo audaz sino informado, o si el hecho tuvo alguno otra connotación relacionada con la identidad del propietario del lugar.
enviar nota por e-mail
|
|
|