Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Dalmasso: la defensa de Facundo acusa a albañiles

Córdoba.— El abogado de Facundo Macarrón sostuvo ayer que la investigación por el crimen de Nora Dalmasso debe profundizarse sobre un grupo de obreros que dos semanas antes del homicidio colocaron un piso de parquet en la casa de la víctima.

   Marcelo Brito, que asiste al hijo de Nora desde que fue acusado de homicidio agravado y abuso sexual, explicó que “los parquetistas habían terminado de trabajar dos semanas antes (del asesinato) y ese sábado, a las 8, tenía que ir personal para el hidrolaqueado del parquet”. En ese orden, el abogado dijo que uno de los obreros, que declaró ante el fiscal Javier Di Santo como testigo, “incurrió en contradicciones”. Aunque admitió que ahora, “siete meses después, resulta mucho más difícil ajustar los testimonios”.


Otro perejil
En el marco de la causa por el crimen de Nora, estuvo detenido un día el pintor Gastón Zárate, quien también realizó trabajos en la casa de Dalmasso días antes del crimen, pero fue excarcelado luego de una multitudinaria movilización conocida como el “perejilazo”.

   Ahora, el defensor de Facundo volvió sobre la hipótesis de que el asesinato pudo ser cometido por alguno de los obreros ya que, a su entender, el homicida conocía que se podía ingresar a la casa por una escalera externa que siempre usaban los pintores. “En la causa está acreditado que los obreros ingresaban a la mañana por una puerta principal y durante el dia descendían o ascendían al primer piso por esa escalera, apoyada sobre una pérgola, que da al dormitorio matrimonial”, señaló.

   Agregó que “el movimiento de la casa lo podían conocer personas que estaban trabajando, como los pintores, o quienes estaban colocando piso de parquet”.

   Por otra parte, Brito calificó de “esencial” la declaración que los peritos que realizaron la autopsia brindarán el martes ante el fiscal Di Santo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados