Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Breves

Preventiva por matar a su madre
La Justicia de San Luis dictó la prisión preventiva de Cristian Baigorria, un joven acusado de haber asesinado a su madre. La medida fue adoptada por el juez Jorge Sabaini Zapata, quien descartó los planteos de nulidad presentados por el defensor de Baigorria, y los argumentos acerca de que sería inimputable. Según la pesquisa, Cristian mató a su mamá con una ceintena de puntazos hechos con un destornillador, luego cargó el cuerpo en el auto de la mujer y le prendió fuego en un descampado. En la casa de Cristian, los pesquisas hallaron un destornillador que tenía manchas de sangre y el joven fue detenido como principal sospechoso del hecho.

España: argentino preso por crimen
N.O., un pibe argentino de 19 años, fue detenido en la ciudad de Logroño como presunto responsable del homicidio de su padrastro, asesinado con un cuchillo de cocina. El suceso ocurrió a las 6.30 de ayer en el domicilio de la madre del agresor, también argentina, situado en el centro de la ciudad española. La policía llegó al lugar advertida de que se producía una “fuerte” discusión familiar. Allí, I.O, de 38 años, dijo a los agentes que su marido, P.O, de 40, tenía una profunda herida en el cuello provocada con un arma blanca. Al hombre lo trasladaron a un hospital donde murió y los agentes apresaron al muchacho en las inmediaciones del domicilio.

Abusan y ahorcan a farmacéutica
Lorena Nadir Ahubán, una farmacéutica de 28 años, fue hallada ahorcada en su local de la localidad cordobesa de Arroyito, luego de haber sido presuntamente violada. El cuerpo fue encontrado a las 9 de ayer por su padre, quien dio el aviso a la policía. El jefe de la Departamental San Justo de policía, comisario Nelson Carrizo, dijo que la joven fue al negocio alrededor de las 8 y una hora después llegó su padre. La joven estaba en el baño del local, con una soga atada al cuello, el torso semidesnudo, los pantalones bajos y sus manos atadas. Tras interpretar que la mujer habría muerto por “compresión mecánica” con la intervención de “una o dos personas”, Carrizo advirtió que será necesario esperar el resultado de la autopsia para determinar si fue abusada sexualmente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados