Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Entrenamiento liviano y distendido de la selección en Maracaibo

Maracaibo.- Más preocupada por los errores propios que por las virtudes ajenas, la selección argentina se dedicó hoy a la recreación y al entrenamiento, a la espera de su debut el jueves ante Estados Unidos en la Copa América.

“Estamos buscando un funcionamiento como equipo, que nos de seguridad en nuestras fuerzas”, dijo el capitán Roberto Ayala en el hotel Maruma, cuartel general de los argentinos en las afueras de la ciudad.

“Necesitamos ser un buen equipo desde el primer partido”, agregó el zaguero Ayala, quien dijo estar “totalmente recuperado” de un golpe en su pierna izquierda que un día antes lo obligó a dejar la práctica antes de tiempo.

En sintonía con esta posición, Gabriel Heinze subrayó que “hoy nos estamos preocupando por armarnos bien y buscar un anhelado triunfo (en la Copa) que nos puede dar tranquilidad en las eliminatorias” para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

“Pero por ahora, primero tenemos que mirarnos para adentro y después ver las características del rival”, dijo el defensor de Manchester United, actual campeón de la liga inglesa.

Ayala y Heinze coincidieron en decir en que a medida que pasen los partidos, Argentina aceitará su mecánica de trabajo porque tiene jugadores de calidad que se están luciendo en varios de los mejores equipos del mundo.

Ambos se presentaron ante la prensa después del almuerzo, durante un día que el plantel argentino inició con actividades recreativas y con diversión en la piscina del hotel, y que bien entrada la noche concluía con una práctica de rutina en las instalaciones del subcampeón venezolano Unión Atlético Maracaibo.

El plantel, también aprovechó la jornada para cantarle “feliz cumpleaños” al volante Juan Román Riquelme (29 años) y al delantero Lionel Messi (20).

“Además de dedicarle la canción del feliz cumpleaños les dimos un abrazo”, dijo Heinze.

Y ante una pregunta de la AP sobre si además del abrazo, le habían hecho algún regalo a los agasajados, Ayala intercedió y dijo entre sonrisas: “No les hicimos ningún regalo porque no tuvimos tiempo de comprar nada”.

Dentro de este panorama, fue el cuarto día de Argentina en Maracaibo y con su técnico Alfio Basile llamado a silencio desde que llegó. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gabriel Heinze llega a la práctica argentina en Venezuela.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados