|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Estados Unidos-México, un aperitivo para la Copa América
Chicago (Estados Unidos).- Los seleccionados de Estados Unidos, primer rival de Argentina en la Copa América, y México animarán hoy la esperada final de la edición 2007 de la Copa de Oro de fútbol de la Concacaf, que además entregará un cupo para la próxima Copa de las Confederaciones.
El partido se llevará a cabo a las 14 hora local (16 de Argentina) en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago.
Estados Unidos, que será adversario de la Argentina en el grupo C de la Copa América de Venezuela este jueves, defenderá su corona y buscará su cuarto título en el historial.
El elenco estadounidense viene de superar ajustadamente a su par de Canadá por 2-1, en duelo teñido de polémicas.
En el conjunto de Bob Bradley no jugarán por suspensión el defensor Frankie Hejduk y el mediocampista Michael Bradley.
Por su lado, México, orientado por Hugo Sánchez, doblegó ajustadamente a la isla de Guadalupe por 1-0, en la restante semifinal.
En su intención por alcanzar su quinto título de la Copa de Oro (dos de ellos los obtuvo frente a Estados Unidos; en 1991 y 1993), el equipo de Sánchez contará con los experimentados Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti, pero no con Gerardo Torrado, inhabilitado por suspensión.
El duelo de hoy será también para México una especie de revancha ante sus históricos vecinos, que los eliminaron en los octavos de final del Mundial Corea Japón 2002, al ganarle por 2-0. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|