Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Central, si puede, irá en busca de un 9 de área

Gustavo Conti / La Capital

Además del pedido para que no le vendan a los tres principales jugadores que tiene hoy Central, parece que la idea de Carlos Ischia no sólo es trabajar con lo que se tenga sino reforzar algún puesto. Y como también en ese ítem hay que fijar prioridades por el bajo presupuesto con el que se va a contar, el técnico habría elegido apuntar a un delantero de área.

  La idea de Ischia no salió a luz pública de boca de él, porque desde la reunión con el presidente Pablo Scarabino fue imposible hallarlo, así que se desconoce aún su parecer sobre el mencionado cónclave y la versión del 9 al que se apuntaría surgió desde la otra parte. Según el parecer del técnico, ese fue el gran déficit canalla en el último campeonato.

  Tanto fue así, que Gonzalo Belloso se fue erigiendo con el correr de los partidos en el único delantero titular indiscutible del equipo y sólo salió por lesión. A su lado fueron teniendo chances hasta Yovanny Arrechea pero Ischia prefirió jugar muchas veces con un solo punta, o poner a Angel Di María como un wing izquierdo.

  Germán Alemanno, Milton Caraglio y Emilio Zelaya no se consolidaron en el puesto e inclusive no es seguro que Belloso siga, porque pese a tener contrato hasta junio de 2008, es uno de los que deberían aceptar una rebaja salarial, aunque el delantero ya dio muestras de ponerse un paso adelante de la situación al no reclamar una deuda por un préstamo que le habría hecho al club.

  Central afirma disponer de un dinero para ir por un delantero. De todas formas, los candidatos no deberían tener demasiadas pretensiones económicas y en todo caso deberían ver a Central como una vidriera o una posibilidad de insertarse (o re) en el fútbol argentino. Ischia estaría moviendo sus contactos para conseguir alguno y de los que alguna vez dirigió se encuentran sin club Roberto Nanni (su último club fue Crotone, de la 2ª de Italia) y Cristian Bardaro, libre de Banfield.


Ríos se va
Otro dato que trascendió ayer es que no habrá oferta de reducción salarial para Leonel Ríos y Central ya dio por cerrado el vínculo. Si bien el volante alentaba alguna esperanza, es un hecho que no seguirá en Arroyito.

Aún quedan conversaciones pendientes con Juan Azconzábal y Christian González, cuyos préstamos vencen el 30 de junio, pero ninguno de ellos seguiría y de hecho no parece haber demasiado interés al respecto.

En tanto, Ariel Garcé tendrá un nuevo encuentro con la dirigencia mañana, pero sería para dar por concluido el vínculo.

En el entorno del Chino no tienen dudas de que el jugador es de Central, ya que los ex directivos hicieron uso de la opción, impensadamente por un monto superior al que se había estipulado cuando firmó el préstamo. Bajo ese concepto, Garcé tiene un vínculo firmado por dos años, pero como el club no está dispuesto a pagarlo porque cuestiona la forma en que se rubricó, las partes acordarían rescindirlo y evitar un conflicto. Además, el Chino tiene una oferta firme de Colón, y otras de Independiente, Racing y Banfield. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados