Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Rugby: Atlético venció a CUBA 19-14 y busca la Zona Campeonato

Pablo F. Mihal / Ovación

“Si levantamos el pie del acelerador estamos listos” es el pensamiento general en el búnker de Atlético del Rosario en el tramo final de la primera fase del torneo de la Urba. Y fiel a ese precepto Plaza va haciendo camino al andar. De los tres partidos que debía ganar sí o sí, Plaza ya ganó dos, consiguiendo ayer un importantísimo triunfo ante CUBA por 19 a 14 en la décima fecha del campeonato, victoria que le permite soñar con alcanzar el objetivo de jugar en la Zona Campeonato.

  No está muerto quien pelea dice el refrán que bien puede aplicarse al actual momento de Plaza. Ayer Atlético supo dar vuelta otra vez un resultado desfavorable apostando a su propio libreto. Arrancó mal, cometiendo muchos errores pero a pesar de encontrarse en desventaja con tres penales de Benjamín Urdapilleta en el primer cuarto de hora no perdió la serenidad y eso fue fundamental.

  CUBA presionaba bien, llegaba más rápido a los reagrupamientos pero ni en su mejor momento logró superar la defensa rosarina que supo cómo controlar cada ataque.

  Pasado los veinte minutos, Plaza mostró otra cara. Empezó a tener más la pelota y con ella el juego se desplazó a campo rival, y ya instalados allí los hombres del pasaje Gould merodearon varias veces el ingoal pero les faltó definición. No obstante ese repunte fue un claro indicio de lo que vendría después.

  Y en el arranque del complemento, Plaza dio vuelta la historia con autoridad. Un try a puro coraje de Alexis Weitemeier y un drop de Martín Rodríguez Gurruchaga abrieron otro partido.

  Universitario, en tanto, no generó sorpresas y en cada pelota que consiguió decidió atacar a Wacker, el apertura rosarino, sin resultados. La impotencia empezó a jugar sus cartas, las acciones empezaron a hacerse cada vez más calientes y así empezaron a llover las tarjetas amarillas.

  En ese contexto Plaza siguió sumando a través del pie de Martín Rodríguez Gurruchaga quien con dos penales certificó la victoria. El try de Bereciartú ya tiempo de descuento le sirvió a CUBA para clasificar a la Zona Campeonato pero no empañó para nada la victoria del conjunto rosarino que paso a paso se permite seguir soñando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una tarde llena de retornos

“Nunca aflojamos”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados